Futbol Internacional

Los duelos más emocionantes que tendrá Mourinho en Inglaterra

“The Special One” está de regreso en la Premier League


Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Ya es oficial. Después de varios meses de rumores, José Mourinho se convirtió en el nuevo entrenador del Manchester United, con lo que se confirma el regreso del polémico entrenador portugués a la Premier League.

“The Special One” sólo estuvó seis meses sin trabajo, ya que en el pasado mes de diciembre se terminó de manera abrupta su relación con el Chelsea, equipo que dirigió de 2004 a 2007 y al que había regresado en 2013. Una mala racha de los “Blues” y problemas con los futbolistas hicieron que el romance entre “Mou” y los londinenses concluyera.

Ahora, Mourinho tendrá una nueva oportunidad de destacar en el equipo más popular y ganador en la historia de Inglaterra, el cual ha quedado fuera de las primeras planas del fútbol desde que Alex Ferguson se retiró en 2013. El mítico entrenador escocés estuvo al frente de los “Red Devils” de 1986 a 2013, en lo que fue la etapa más gloriosa en la historia del equipo.

 1. Mourinho vs. Pep

¡Atención! La conocida rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola tendrá una “nueva temporada”, y la sede de los enfrentamientos será la ciudad de Manchester.

En el pasado mes de febrero, Manchester City dio a conocer que Guardiola sería su entrenador a partir de la campaña que arranca en agosto. Manchester United no se quedó atrás y buscó al otro entrenador “top” del fútbol: José Mourinho.

El morbo y la pasión están asegurados en los próximos clásicos de la ciudad, pues no sólo chocarán dos equipos rivales, sino también dos personalidades enfrentadas con estilos y propuestas diferentes dentro de la cancha.

Este será un duelo que nadie en el mundo del fútbol se querrá perder.

2. Mourinho vs. Wenger

Ambos entrenadores están en guerra desde que en 2005, Wenger criticó el sistema defensivo de José Mourinho y el luso le respondió asegurando que el francés hablaba por “envidia”, ya que “deseaba tener su trabajo”. Con el paso de los años, la rivalidad se fue acrecentando y aunque Mourinho se marchó por varios años a Italia y España, cuando volvió a las Islas Británicas, no dejaron de “odiarse”.

Esto quedó claro cuando “The Special One” tildó a Wenger de ser un “especialista en fracasar”. Ahora, ambos se verán las caras nuevamente, aunque ya no será en el derbi de Londres, sino en un Manchester United vs. Arsenal.

3. Mourinho vs. Klopp

Si el portugués es llamado “The Special One” (el especial), Jurgen Klopp se autonombró “The Normal One” (el normal), dejando en claro que su forma de ser dista mucho de tener el protagonismo que su colega posee. Klopp es considerado uno de los mejores entrenadores del planeta y, además, está al frente de otro histórico de Inglaterra, como lo es el Liverpool.

En la campaña que recién concluyó, el alemán llegó a mitad de temporada y le alcanzó para que los “Reds” se metieran a la final de la Europa League. Ahora, estará desde el comienzo y buscará formar un equipo fuerte que regrese a lo más alto de la tabla en Inglaterra. Se topará con “Mou” en el Manchester United vs. Liverpool, el clásico por excelencia de la Premier League.

4. Mourinho vs. Chelsea

El morbo será mayor cuando “Mou” se enfrente al equipo donde es considerado un ídolo, pues club y entrenador llegaron juntos a la cima del fútbol mundial. Antes de la etapa de Mourinho, Chelsea era un equipo promedio y fue al frente de los “Blues”, donde el portugués se proyectó como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Es una incógnita saber cómo recibirán los hinchas de Chelsea a Mourinho cuando vuelva a Stamford Bridge, ya que será difícil para ellos ver a su amado entrenador en el banquillo del rival, sobre todo, tratándose de los “Red Devils”, quienes compiten con los “Blues” por la supremacía de la Premier League.

 TAMBIÉN PUEDES VER

La FIFA vuelve a multar a la Femexfut por el grito «ehhh pu…»

El título para Monterrey que Mohamed le prometió a su hijo fallecido

Efraín Juárez ofrece disuclpas tras el polémico tuit con el pecho de una mujer

FOTOS: Así se burlan los memes de la Final de Ida entre Tuzos y Rayados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos