“Cholo” Simeone le gana la partida a Zidane en la cancha y en la banca

Repasen los enfrentamientos entre los entrenadores de “colchoneros” y “merengues”.


Diego Simeone y Zinedine Zidane se verán las caras nuevamente como técnicos este sábado, cuando Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrenten en la final de la Champions League 2015/2016.

Con el francés llegando a la banca de los merengues recién en enero, sólo se alcanzó a topar con el Cholo por la Liga de España en la segunda vuelta del torneo y el triunfo fue por 1 a 0 para los Colchoneros, cortando la racha de siete partidos que llevaba sin conocer de derrotas. 

La primera vez que se toparon en una cancha de fútbol se remonta a la temporada 1997/98, cuando la Vecchia Signora visitó el Giuseppe Meazza para medirse ante Inter de Milán por el torneo italiano y los locales vencieron por 1 a 0. El enfrentamiento se repetiría en cinco ocasiones más y el saldo final sería de tres victorias y un gol para el Simeone, dos empates y un triunfo para Zidane. 

Diego Simeone  salió vencedor en los encuentros que tuvieron en Italia, sumando  cuatro victorias y dos goles contra los dos triunfos y un tanto de Zinedine Zidane , además de los dos empates. La revancha del galo vendría en España, cuando se encontraron en un Atlético de Madrid-Real Madrid en la temporada 2003/2004 y los merengues vencieron por 2 a 0. Pese a eso, el saldo sigue positivo para el trasandino. 

¿Podrá Simeone seguir manteniendo su paternidad sobre Zidane o el francés le ganará el desafío mayor en el que se verán enfrentados?

Todo lo que debes saber de la final de la Champions League

Jorge Vergara advierte a Televisa que no tome represalias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último