¡Sorpresa! Jamaica vence a Chile de cara a la Copa América

El choque preparativo se realizó en Viña del Mar.

Por EFE

La selección de Chile se vio sorprendida este viernes por la de Jamaica, que le ganó 1-2 en un amistoso disputado en Viña del Mar que dejó varias dudas en la Roja, sobre todo en defensa, a pocos días del inicio de la Copa América Centenario.

Chile evidenció sus carencias defensivas y demostró que aún hay mucho trabajo por hacer para exhibir su mejor versión en Estados Unidos.

Los ‘Reggae Boyz’ aprovecharon la candidez chilena para llevarse un meritorio triunfo de Viña del Mar que les da alas anímicamente de cara al torneo continental.

Jamaica dio la primera señal de alerta en el minuto 7. Giles Barnes se deshizo de la zaga chilena tras una gran jugada individual por la banda derecha pero Lee Williamson estuvo poco fino con el remate a bocajarro, que se fue por encima del larguero.

La selección chilena no encontró su fútbol en todo el primer tiempo. La zaga se tambaleó a menudo y Francisco Silva aportó poco en la medular, donde Charles Aránguiz no daba abasto.

El conjunto caribeño llegó con peligro varias veces y en el minuto 36 se puso por delante con un gol de Clayton Donaldson, que recibió el balón con mucha comodidad al borde del área pequeña y definió ante Johnny Herrera.

Un minuto después del sorprendente gol visitante, el arquero Ryan Thompson evitó el empate con una atajada a un lanzamiento de falta de Alexis Sánchez.

Juan Antonio Pizzi metió a Matías Fernández a la cancha después del descanso para dar fluidez y creatividad al ataque chileno, aunque poco pudo hacer antes de que Jamaica ampliara su ventaja en el marcador con el segundo gol a los 53 minutos.

Barnes puso un buen centro y Joel Grant, que había ingresado al campo unos minutos antes, remató solo ante la pasividad de la defensa chilena.

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en Viña del Mar e hizo que la Roja se apretara las clavijas para buscas el descuento, pero Alexis, Pinilla y sus compañeros se estrellaron contra los espigados defensas jamaicanos o fallaron en la definición.

Después de intentarlo de todas las maneras posibles, el gol de Chile llegó de rebote en un rechazo defensivo que golpeó en Nicolás Castillo, ariete de la Universidad Católica que fue el máximo artillero de la última liga chilena.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Mourinho y Guardiola jugarán su primer Derbi en julio

Gracias a estos guantes, México estará en la Final de la Champions League

Buscan disminuir el calor dentro del estadio de Rayados

Con debut soñado de Rashford, Inglaterra vence a Australia en amistoso

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo