Amistosos Internacionales: Alemania pierde ante Eslovaquia y España vence a Bosnia

El Campeón del Mundo cayó de cara a su participación en la Euro; España, Italia y Portugal ganaron

Por AP

Resultados de los amistosos internacionales

El delantero Manuel “Nolito” Agudo apuntaló sus opciones para ganarse un puesto en el plantel de España en la Eurocopa al marcar el domingo dos goles en la victoria 3-1 ante Bosnia en un partido amistoso cuando faltan menos de dos semanas para el inicio del torneo de selecciones del continente.

La Roja salió airosa pese a varias ausencias debido a compromisos de los jugadores con sus clubes, y el técnico Vicente del Bosque aprovechó para poner bajo a examen a otras piezas. Las selecciones tienes hasta el martes para definir sus planteles.

Del Bosque hizo estrenar en el once titular al arquero Sergio Asenjo, al defensor Héctor Bellerín y al volante Marco Asensio.

Checa aquí todos los resultados del día

Nolito no desaprovechó su oportunidad con un doblete en Suiza. El jugador del Celta de Vigo abrió la cuenta a los 11 minutos y aumentó a los 18 con una definición en la que le elevó el balón sobre el arquero.

“Está claro que todo el mundo sabe que hay mucho nivel en la selección. Soñar es gratis y estoy a disposición del mister que es el que manda y ya veremos lo que pasa en la Eurocopa”, dijo Nolito.

Bosnia descontó a los 26 mediante un cabezazo de Emir Spahic, pero Pedro sentenció en los descuentos sobre el final.

Bosnia, que no se clasificó a la Euro 2016, disputó todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Spahic por un forcejeo con un jugador español poco antes del descanso.

Te recomendamos:  VIDEO: Reaparece comentarista que fue despedido por presentarse ebrio

España debutará en la Euro contra la República el 13 de junio en Tolosa. Sus otros rivales en el Grupo D son Turquía y Croacia.

También el domingo, el campeón mundial Alemania tropezó 3-1 ante Eslovaquia en un amistoso en Augsburgo que debió ser interrumpido por mal tiempo.

Goles de Marek Hamsik y Michal Duris poco antes del descanso le dieron a Eslovaquia la ventaja 2-1 poco antes del descanso, pero luego se tuvo que esperar durante 40 minutos debido a una cancha anegada por la lluvia.

El tercero de los eslovacos fue obra Juraj Kucka, a los 52, luego que al inicio del partido cometió la falta que propició el penal convertido por Mario Gómez.

En Malta, Italia dominó a su antojo pero solo pudo sacar un triunfo 1-0 ante Escocia. El único gol fue anotado por Graziano Pelle, apenas un minuto después de ingresar como suplente, y tras recibir un estupendo pase de Daniele De Rossi.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El medio futbolístico en México se solidariza con Alan Pulido

Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas

José Luis Higuera “despidió” al ‘Dedos’ López en redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo