Publisport

Chivas va por dos delanteros, que respalden el lustro de Almeyda

El presidente deportivo del Rebaño; Jaime Ordiales afirmó que el ataque será la zona del campo con prioridad a reforzar al equipo del Pelado.

Después de resurgir de un mal inicio de torneo en el que los triunfos no llegaban, mismo que concluyó con la participación de los rojiblancos en la liguilla, en la que fueron eliminados por el América en los cuartos de final, la directiva ya planea lo que será el próximo semestre para que sea exitoso, compartió a Publisport, Jaime Ordiales.

Reconociendo que Marco Bueno, el primer refuerzo de Chivas es un joven con talento al que le desean sacar el mayor jugo posible, Ordiales esbozo que está en la búsqueda de par de opciones más para que a diferencia del torneo pasado, el ataque del Rebaño sea productivo.

«Marco Bueno es un muchacho ha sido copado por jugadores extranjeros, y nos parece que es similar al caso de Oribe Peralta, quien estuvo despertando casi hasta los 25 años, pese a las condiciones que tenía, y que venía demostrando, en él (Bueno) vemos un jugador que vendrá a pelear el puesto, creemos en su potencial, y esperemos que pueda desarrollarse; y estamos viendo traer un jugador más, que sabemos será difícil por que se trata de un hombre importante y vamos a ver si nuestro director general puede llegar a una buena negociación.

Cuestionado sobre si la regla 10/8 será una traba más para que Guadalajara se pueda armar; Ordiales expuso que buscarán que esta misma regla les beneficie ante la gran cantidad de jugadores mexicanos que serán marginados en sus equipos de origen, algo que aseguró no será pretexto para que el equipo sea competitivo.

«Nosotros creemos, estamos convencidos en la calidad del jugador joven mexicano, que pueda darle pie a tener los mejores jugadores nacidos en tu cantera. Aunque las condiciones no son las ideales para nosotros porque todos los planteles se están armando con lo mejor que se puede, con esta regla que les permite esto. Sabemos que a partir de esta regla, muchos equipos con tantos extranjeros, nos permita acceder a los jugadores mexicanos que tienen en sus planteles, como una alternativa es bueno, adicionalmente a los que ya se tienen y el trabajo de cantera», indicó el directivo del Rebaño.

A pregunta expresa de si Guadalajara está firme en mantener el proyecto de Matías Almeyda hasta los cinco años que se firmaron con el técnico sudamericano, Ordiales fue claro que por el momento actual que tiene el equipo, y el entorno del futbol mexicano buscarán pensar en continuidad y desarrollo de sus jugadores, algo que cortando los procesos de trabajo, no se puede dar.

Jaime, tú que has vivido la cancha, la dirección deportiva, ¿qué tan sano es blindar un proyecto como el de Matías Almeyda, de firmarlo cinco años, porque el entrenador tiene seguro su contrato y la rescisión del mismo más allá de si se entregan o no los resultados?

-Creo que sí, a mí también me encantaría tener esos mismos cinco años que tiene Matías, me encantaría, pero él no priorizó ni el dinero, sino él está con la idea de hacer un proyecto, con el que podamos cimentar cosas importantes para la institución, queremos consolidarlos, ser campeones no sólo una vez. algo que para muchos suena a utopía, y esto es un proceso. Más allá de que los torneos cortos pasan muy rápido y que no estamos acostumbrados a escuchar de proyectos largos, como este de cinco años, donde se deben entregar resultados y cumplir las metas, tiene mucha fe, y apuesta a que se pueda dar. Está muy contento con la ciudad, una estabilidad familiar y laboral de que la apuesta de Jorge (Vergara) es que con resultados se mantenga la continuidad.

Chivas iniciará el semestre de competencia con la disputa de juegos amistosos de pretemporada y la lucha por el pase a Copa Libertadores en la Súper Copa que se va a disputar ante Veracruz en Estados Unidos, el próximo domingo 10 de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos