Futbol Nacional

Las claves del sorpresivo título de Pachuca sobre Monterrey

La expuslión de Aquivaldo Mosquera a la postre valió mucho más de lo que se podía imaginar

En la cancha de Rayados nadie imaginaba lo que estaba por ocurrir y no solo por la manera en que Monterrey dejó escapar lo que parecía un título en los bolsillos, sino por la reacción de un Pachuca que sacó fuerzas de flaqueza para demostrar que está más acostumbrado que ningún otro equipo, a coronarse en patio ajeno.

Lo hizo ante Cruz Azul, contra Tigres en dos ocasiones y ahora con Monterrey, los Tuzos saben ganar títulos fuera de casa y lo dejaron en evidencia cuando en el último minuto del partido, con un hombre menos, Víctor Guzmán se elevó para conectar un servicio desde el lado izquierdo de Emmanuel García y marcando el tanto de la sexta estrella en el escudo de los hidalguenses.

LAS CLAVES DE LA GRAN FINAL

Aquivaldo Mosquera empezó como titular ante la lesión de Óscar Murillo, pero no tuvo el mejor de los partidos.

Edwin Cardona falló el penalti para Monterrey, por una falta sobre Neri  Cardozo, en el primer gran error de los locales. 

Al minuto 39 en una serie de rebotes, el “Conejo” parecía vestirse de héroe pero, Dorlan Pabón disparó para marcar el 1-0 empatando el marcador global.

Muy pocas veces Pachuca cruzó la media cancha con el balón controlado, pues siempre estuvo más preocupado por defender que por atacar, de hecho hubo muy pocas acciones en el área de Jonathan Orozco.

Pese a la ausencia de Carlos Sánchez, la incorporación de Neri Cardozo no desentonó y el equipo regio se fue con todo al frente desde el inicio con profundiad y llegada.

El primer cambió de Pachuca fue al minuto 65, de un mediocampista por otro, en busca de tener el balón, y ahi fue donde la figura de Víctor Guzmán apareció en el terreno de juego. 

La expulsión de Aquivaldo Mosquera al minuto 75 por una falta sobre Dorlan Pabón, parecía poner todo a favor de los Rayados, pero más tarde significó algo más importante, pues impidió que el atacante de Rayados se enfilara sobre el “Conejo” Pérez en un gol prácticamente cantado.  

La anotación de último minuto cuando los tiempos extras estaban a la vuelta de la esquina, pero Víctor Guzmán con un cabezazo cambió la historia y silenció el inmueble de Rayados.

TAMBIÉN PUEDES VER

Las mejores postales de la Final entre Monterrey y Pachuca

Pulido habría chocado en estado de ebriedad antes de su desaparición

Confirman desaparición de Alan Pulido en Tamaulipas

VIDEO: Reaparece comentarista que fue despedido por presentarse ebrio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos