Edna Carrillo, la décimo tercera jalisciense que irá a Río 2016

La judoca debutará en la máxima justa deportiva este verano

Por Pablo Vázquez Rivera

Después de ganar el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras sus buenos números en el ranking mundial, en el que se incluye su accionar en el World Judo Máster celebrado este fin de semana en Guadalajara, la jalisciense Edna Carillo se suma a la delegación del estado que competirá por México en Río 2016.

Para Carrillo la experiencia será muy provechosa, pues afirma hará todo lo posible por aprender de Vanessa Zambotti, judoca chihuahuense que vivirá en Brasil, sus cuartos Juegos Olímpicos, y así pese a su debut pelear por un podio y metal para México.

“Me considero una persona que lucha por lo que quiere. Sé que las cosas pueden estar difíciles, pero nada es imposible en esta vida. Con ayuda de Dios sé que las cosas llegan a final de cuentas y ahora está demostrado. Yo quería estar en unos Juegos Olímpicos y voy a estar”, dijo Edna.

Tras su participación en Guadalajara, Carrillo, quien compite en la categoría de 48 kilogramos, continuará sus entrenamientos en la Ciudad de México hasta el 10 de junio, fecha programada para viajar a Japón, donde permanecerá con la delegación mexicana hasta el primero de julio.

Del primer día de julio y hasta el 13 en Barcelona (Castelldefels), viajará a Madrid y hará otro campamento para concluir su participación en Rusia, donde tomará parte de la última competencia previa a Juegos Olímpicos.

Con Edna ya son 13 los jaliscienses seguros a la justa de Brasil, lista que integran además: Germán Sánchez, Iván García, Melany Hernández, Rodrigo Diego y Alejandra Orozco (clavados); así como Yanic Gentry (vela); Alejandra Zavala (tiro deportivo), Nataly Michel (esgrima), Claudia Rivas e Irving Pérez (triatlón), además de Nuria Diosdado (nado sincronizado) y Alfonso Leyva (luchas).

Loading...
Revisa el siguiente artículo