Publisport

Este velocista amenaza el trono de Usain Bolt a sus 40 años

Kim Collins impuso la segunda marca más rápida de la temporada en los 100 metros.

El pasado 5 de abril, el velocista de Saint Kitts and Nevis, Kim Collins cumplió 40 años, una edad en la que se piensa que el mejor momento físico de las personas ya pasó. Pero el atleta demostró que no siempre es así y dio la sorpresa durante una competencia de atletismo realizada en Bottrop, Alemania.

Collins compitió en los 100 metros planos y consiguió un tiempo de 9 segundos y 93 centésimas, la segunda mejor marca del año, a sólo dos centésimas de los 9.91 segundos que cronometró el catarí de origen nigeriano, Femi Ogunode, en lo que es el mejor tiempo de la temporada.

Con estos 9.93 segundos supera las marcas de este año de Justin Gatlin (9.94), Yohann Blake (9.95) y Usain Bolt (9.98). Además, en Brottrop, localidad ubicada al oeste de Alemania, Collins se impuso a otros velocistas como el estadounidense Joe Morris (10.15 seg) y el británico Adam Gemili (10.19 seg).

Pero aún hay otro récord para Kim. Esta marca lo hizo convertirse en el primer hombre de 40 años o más en bajar de los 10 segundos en los 100 metros planos. También es su mejor tiempo, superando los 9.96 segundos que corrió en 2014.

Lo mejor de todo es que gracias a este triunfo, el “cuarentón” estará en Rio 2016, midiéndose a Justin Gatlin y Usain Bolt, que irán por la presea dorada en los Juegos Olímpicos, precisamente, lo que a Collins le falta.

A sus 40 años, Kim Collins es cuatro veces olímpico.

Debutó cuando tenía 20, en Atlanta 1996. También estuvo en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, pero en ninguno de estas competiciones logró obtener alguna medalla.

No participó en Londres 2012, porque la delegación de su país lo dio de baja por abandonar la Villa Olímpica sin permiso, para estar con su esposa y su hija.

También ha tenido momentos de gloria. En 2003 se coronó campeón del mundo en los 100 metros planos, además ha ganado dos bronces en otras ediciones del Mundial de Atletismo. 

Hace tres meses, antes de cumplir los 40, Kim sorprendió con una marca de seis segundos y 53 centésimas al correr una prueba de 60 metros en Dusseldorf, Alemania; donde también ganó los 100 metros planos hace una semana, con un tiempo de 10.08.

Sin duda, será un candidato para las medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Se confirma la pelea entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor?

Cancelan jornada de Roland Garros a causa de la lluvia

Pau Gasol pone en duda su participación en JO por virus del zika

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último