Futbol Internacional

FOTOS: 10 campeones de Liga alrededor del mundo

Conoce aquí a 10 campeones de Liga en la temporada 2015-2016, pasando por el Leicester, Pachuca y hasta Lanús de Argentina.

El futbol mundial se ha tornado tan competitivo que año con año es más común que equipos inferiores, económica y mediáticamente hablando, sean campeones en sus torneos locales.

Este año futbolístico no pudo ejemplificar mejor esta característica de competitividad, con casos como el del Leicester City en Inglaterra o los Tuzos del Pachuca en México.

Pero no en todas las competiciones de máxima exigencia se impuso este fenómeno.

A continuación, 10 equipos que se coronaron en sus respectivas Ligas nacionales:

1. LEICESTER CITY

La Premier League inglesa sumaba 12 años con sólo tres clubes conquistando el título, pero la recién finalizada campaña resultó con un inédito monarca.

Tras sumar 81 puntos de la mano del técnico Claudio Ranieri, los «Zorros» de Leicester City levantaron su primer campeonato liguero en 132 años de historia y, de paso, consiguieron su primer boleto para jugar la UEFA Champions League.

2. LANÚS

Cuando se habla de futbol argentino se piensa en Boca Juniors y en River Plate, pero muy pocos podrían recordar al Club Atlético Lanús.

El «granate», como se les conoce por el color de su indumentaria, se convirtió en el foco de atención este semestre en el campeonato de Primera División argentino debido a la conquista de su segunda estrella local.

Tras 13 fechas como líderes del certamen y una victoria de 4-0 sobre San Lorenzo en la Final, Lanús demostró en sudamérica que el poderío económico no supera las ganas de trascender.

3. PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca, con una base de jugadores surgidos de su cantera, se consagraron campeones del Clausura 2016 en México gracias a un gol de último momento en la Final de Vuelta ante Rayados de Monterrey.

Con el «Conejo» Pérez, el «Chucky» Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez como referentes en el campo (todos nacidos en tierras mexicanas), los hidalguenses sumaron su sexta estrella local y son ya el séptimo máximo ganador en el balompié ‘azteca’.

4. PLAZA COLONIA

En Uruguay el título liguero llevaba siete años con sólo tres campeones (Danubio, Peñarol y Nacional), pero esta temporada un conjunto «chico» dio la estocada y, tras vencer a Peñarol en calidad de visitante, el Plaza Colonia -o Plaza, como se le llama comúnmente- se coronó por primera ocasión en sus 99 años de vida.

Luego de dar la sorpresa y coronarse a falta de una fecha en la Primera División uruguaya, los medios en Sudamérica comienzan a llamar el «Leicester uruguayo» a los albiverdes de la Colonia Sacramento.

5. BARCELONA

Con uno de los tridentes ofensivos más productivos en la historia del futbol, la «MSN» (Messi, Súarez y Neymar), el Fútbol Club Barcelona se impuso al Atlético de Madrid y al Real Madrid para conquistar su vigesimocuarto título de La Liga en sus 116 años de existencia.

Con 91 puntos, apenas uno más que su antagónico rival, el Real Madrid, los culés alzaron su octava Liga en lo que va del Siglo XXI. Son el equipo español más ganador en esta era del futbol.

6. BAYERN MUNICH

La hegemonía en la Bundesliga alemana del Bayern Munich continuó esta temporada.

De la mano del estratega español, Pep Guardiola, y con un once de ensueño que incluye jugadores como Manuel Neuer, Robert Lewandowski (máximo anotador en Alemania esta campaña con 30 dianas), Franck Ribery y Douglas Costa, los Die Roten se adjudicaron su cuarta Bundesliga de manera consecutiva, la número 25 en los 116 años de vida de la institución.

El monopolio de este equipo es tan grande en el futbol alemán que el conjunto más cercano en cantidad de títulos está a 20 campeonatos de distancia. Se trata del Borussia Dortmund, quien registra cinco Bundesligas contra 25 del Bayern Munich. 

7. JUVENTUS

La Serie A italiana, hoy por hoy, es el torneo con menos diversidad de campeones en el mundo. Y es que la Juventus de Turín sumó 91 puntos para conseguir durante la recién acabada temporada su quinto campeonato al hilo, para llegar así a 32 títulos de Italia, 24 por delante de los dos más cercanos equipos, Milán e Inter de Milán.

Con figuras como Gianluigi Buffon, Paulo Dybala, Paul Pogba y Álvaro Morata, el cuadro de Turín acrecentó su dominio en el «país de la bota» con su segundo pentacampeonato, pues ya había conseguido esta hazaña de la temporada 1930-31 a la 1934-35. 

8. PARIS SAINT GERMAIN

Otro país que vive la hegemonía de un sólo equipo en su Primera División es Francia.
El PSG ganó la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva, esta vez con una diferencia de 31 puntos respecto al subcampeón, el Olympique de Lyon. 

A pesar de la inminente salida del máximo goleador en la historia del Paris, Zlatan Ibrahimovic (156 goles), los capitalinos seguirán gozando de su mejor época gracias al poderío económico que sostiene desde el verano de 2011, cuando fue adquirido por el fondo de inversión Qatar Investment Authority.

9. BRUJAS

Once años después de su último título liguero en Bélgica, el Brujas (Club Brugge KV), conquistó esta temporada su decimocuarto título en 124 años de existencia.

Bajo la dirección técnica del belga Michel Preud’homme, «The Academy», el equipo de procedencia del mediocampista de Cruz Azul Víctor Vázquez, jugará la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League después de una década de ausencia.

10. AL-RYYAN

El balompié de Catar está en pleno crecimiento y la temporada 2015-2016 se quedó en manos del tercer máximo ganador en la historia de la Liga, Al-Ryyan.

Superando al equipo con más títulos, el Al-Saad del español Xavi Hernández, y al equipo que vive uno de sus mejores momentos,  el Lekhwiya SC, los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati conquistaron su octava Qatar Stars League gracias a los 62 puntos de los 78 posibles que registraron el la temporada.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Alan Pulido ya apareció… y también los memes

Angélica Fuentes quedó fuera de Chivas, señalan abogados de Vergara

El mismo Alan Pulido realizó la llamada para su rescate

‘Conejo’ Pérez luce a sus 43 años en la final del Clausura 2016


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último