El mismo Alan Pulido realizó la llamada para su rescate

El procurador de justicia de Tamaulipas dijo que el futbolista fue quien se comunicó con ellos

Por Sergio Meléndez

El futbolista Alan Pulido logró liberarse por propia mano de sus captores luego de ser secuestrado por cuatro sujetos armados la madrugada del sábado, confirmó Ismael Quintanilla Procurador General de Justicia de Tamaulipas.

De los cuatro, dos sujetos se quedaron custodiando al deportista, pero sólo uno se quedó con él. De ahí que, minutos antes de la medianoche Pulido logró desatarse y tuvo un enfrentamiento con el captor, con lo que pudo quitarle el teléfono celular y llamó al 066 para avisar sobre su ubicación, describió Quintanilla en entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula.

Pulido declaró que lo retenían en la planta alta de la casa, mientras los captores estaban en otras habitaciones. Al lograr desarmar al único que se mantuvo con él, bajó para intentar salir de la casa de seguridad, sin embargo, la puerta estaba cerrada con llave.

El jugador de los Olympiacos de Grecia fue interceptado por cuatro sujetos armados en la carretera alrededor de las 23:30 horas cuando regresaba de una fiesta en compañía de su novia en la madrugada del sábado.

Pulido e Ileana Salas  fueron retenidos, pero finalmente liberaron a la joven, quien logró comunicarse con algunos amigos que permanecían en la fiesta y al servicio de emergencias 066, gracias a ello  se activó el dispositivo de búsqueda y localización, confirmó el procurador.

La Unidad de Antisecuestros se comunicó con el titular de la Procuraduría quien activó los grupos de coordinación y se activaron las cámaras del C4 para ubicar y seguir el rumbo de los autos en los que viajaban los secuestradores con el deportista.

Al ubicar la zona de la casa de seguridad, se enviaron unidades policiacas a los alrededores, gracias a las indicaciones que Pulido dio, se pudo llegar a la casa de seguridad. Fuerza Tamaulipas fue el primer grupo policiaco en llegar, informó Quintanilla.

Siguen las investigaciones

Durante el operativo se capturó a Daniel Hernández Morales de 38 años, originario de Veracruz, quien admitió pertenecer a un grupo delincuencial en Tamaulipas. Con la llegada de las fuerzas policiales, el segundo captor huyó y dejó un arma que ya está siendo revisada.

Tras el rescate, el futbolista recibió la atención médica y psicológica correspondiente y se llevó a la oficina de atención de secuestros para tomar su declaración. Entre 4:00 y 4:30 horas Pulido pudo reunirse con sus familiares

La investigación continúa, afirmó Quintanilla, quien detalló que se está integrando la averiguación y conforme se cumplan los tiempos de ley se consignará al único detenido y se buscará al resto de los captores.

Quintanilla también confirmó que la familia del jugador recibió dos llamadas de los secuestradores exigiendo pago por su  rescate, por lo cual iniciaron negociaciones pero no hubo un pago.

Con información de Radio Fórmula

TAMBIÉN PUEDES VER

‘Conejo’ Pérez luce a sus 43 años en la final del Clausura 2016

¡Ya hay Campeón en México! Revive las mejores postales de la Final

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo