Futbol Nacional

Recuento de las seis estrellas de Pachuca al coronarse en el CL16

Los Tuzos se impusieron a Monterrey con gol de último minuto

Los Tuzos del Pachuca conquistaron por sexta ocasión la Liga mexicana, tras imponerse a Rayados de Monterrey en la Final del Clausura 2016 2-1 en el global. La estrella número seis mantiene a los de la «Bella Airosa» como los séptimos máximos ganadores del torneo local. En Publisport preparamos un recuento de las seis veces en que los hidalguenses levantaron el trofeo local. 

INVIERNO 1999 

Bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, los Tuzos tenían en la cancha a figuras como Alfonso Sosa, Benjamín Galindo y Gabriel Caballero. Tras conseguir su primera calificación a la  Liguilla, a costa de Monarcas -a quienes vencieron en una agónica serie de repechaje-, Pachuca derrotó a Cruz Azul en la Gran Final por marcador global de 3-2, el 19 de diciembre de 1999, en el Estadio Azul. 

INVIERNO 2001

Tras la salida de Aguirre con dirección a la Selección Mexicana, Alfredo Tena tomó las riendas del club y tras un campeonato positivo, los Tuzos culminaron en tercer lugar general con 32 puntos. Luego de eliminar a Atlante y Toluca, en cuartos y semis respectivamente, el equipo propiedad de Jesús Martínez encaró a Tigres en el partido por la gloria. Por segunda ocasión, Pachuca se coronó como visitante, pues la vuelta en Monterrey finalizó con un global de 3-1 en su favor. 

APERTURA 2003

Ya con Víctor Manuel Vucetich como estratega, el delantero Gabriel Caballero regresó a la institución después de su paso por Atlas y Adolfo «Bofo» Bautista fue la contratación clave para Pachuca, pues le dio a los hidalguenses la ventaja parcial en la Ida de la Final, contra Tigres, gracias a un golazo al ángulo al minuto 77.  Como una calca de su segundo título, los Tuzos vencieron 3-2 en el marcador global a Tigres, levantando la copa nuevamente en la cancha del «Volcán» en Monterrey. 

CLAUSURA 2006 

En una de las temporadas más recordadas dentro del club, Pachuca finalizó el torneo como «superlíder». Vencieron a Monarcas en los Cuartos de Final y a las Chivas en la antesala del título, con un gol de último minuto. Ya en la Final, San Luis fue la víctima de Pachuca, gracias a un gol del uruguayo Richard Núñez. Aquel fue el primer campeonato local que Pachuca consiguió en casa. 

CLAUSURA 2007 

Nuevamente los Tuzos llegaron a la «Fiesta Grande» como líderes del certamen regular. Con Aquivaldo Mosquera y Miguel Calero como referentes en la cancha, bajo la dirección de Enrique Meza, Pachuca llegó a la Final contra las Águilas del América con el extra de ser campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf. Tras ganar la Ida en el Azteca por 2-1, el global culminó 3-2 en el Estadio Hidalgo y los Tuzos recibieron su quinta corona. 

CLAUSURA 2016 

Pachuca sumó su sexta estrella, tras coronarse en la cancha del BBVA Bancomer a costa de los Rayados de Monterrey. Con Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara como estandartes de la ofensiva, el equipo comandado por el técnico uruguayo Diego Alonso, se convirtió en el campeón de la Liga MX en calidad de visitante por cuarta ocasión en su historia. 

TAMBIÉN PUEDES VER

No te pierdas los mejores memes del título de Pachuca sobre Monterrey

‘Conejo’ Pérez luce a sus 43 años en la final del Clausura 2016

 

¡Ya hay Campeón en México! Revive las mejores postales de la Final

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos