Técnico de Uruguay señala como incompetentes a Salvador y Mohamed

Carlos Sánchez tuvo que incorporarse a su Selección y no disputó la final del Clausura 2016

Por AP

El director técnico de la Selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, ratificó que la decisión de no habilitar al volante Carlos Sánchez a disputar las finales de la Liga MX, que perdió Monterrey ante el Pachuca, se debe a que la FIFA sólo permite que sean incorporados fuera de plazo a la selección aquellos futbolistas que tienen que jugar finales en Europa.

“Leímos el reglamento. Y el que no lo leyó es porque o no es buen dirigente o no es buen entrenador”, manifestó en clara alusión a Luis Miguel Salvador presidente deportivo del Monterrey y Antonio Mohamed

El entrenador añadió que la misma postura que se tuvo con Sánchez y Monterrey se tomó con los futbolistas del combinado que juegan en Uruguay, que ya están a las órdenes del seleccionado a pesar de que aún no culmina la competencia local. También relató que el club brasileño Vasco da Gama solicitó una excepción para el portero Martín Silva, pero también le fue negada por los mismos motivos.

Sin embargo, Tabárez criticó a la FIFA por habilitar la excepción para Europa y negarla a los clubes del resto de los continentes.

“Es una cosa que no me gusta para nada. Es una ostentación de poder de los grandes clubes europeos”, aseguró.

Tabárez lamentó además la mala organización del futbol sudamericano que causa que la disputa de la Copa Libertadores deba interrumpirse para realizar la Copa América.

Alan Pulido agradece a las autoridades por su rescate

El mismo Alan Pulido realizó la llamada para su rescate

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo