Publisport

“Argentina no se baja de la Copa América”: Presidente de la AFA

El balompié argentino está en crisis.


¿Se imaginan la Copa América Centenario sin la presencia de la Selección de Argentina?

La «Albiceleste» lidera las apuestas para llevarse el torneo que celebra los 100 años del evento de Selecciones mas antiguo del mundo. Sin embargo, su presencia se tambalea.

La Inspección General de Justicia (IGJ) envió un documento a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en el que comunicaba que las próximas elecciones que se planeaban para el 30 de junio habían sido suspendidas por supuestas «irregularidades administrativas y económicas».

Además, la IGJ impuso a dos veedores por un plazo de 90 días hábiles para que controlen lo que sucede en el órgano rector del balompié argentino.

Rápidamente surgió la idea de que una consecuencia de esta intervención puede ser el regreso de la Selección de Argentina de tierras estadounidenses y su retiro de la Copa América, un rumor que fue desechado por Luis Segura, actual presidente de la AFA.

«Creo que va a primar el sentido común. Pensar en retirar a la Selección de un torneo no entra en ninguna cabeza«, dijo el aún presidente Segura. «Argentina va a jugar la Copa América y Boca Juniors estará en las semifinales de la Copa Libertadores. Hablar de parar el fútbol a esta hora es demasiado apresurado», comentó en entrevista con el canal «TN».

Pero el mandatario reconoció que el balompié argentino atraviesa una fuerte crisis. «No pensé que la era post Grondona sería tan complicada». Cuestionado sobre si estaría cerca de la renuncia fue hermético: «Veremos, no puedo decir más», dijo.

Sin embargo, no todos son tan positivos como Segura. Damián Dupiellet, secretario administrativo de la AFA, dijo que esperan las respuestas de los órganos internacionales. «Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos», dijo al programa de radio «La Red».

Además, el portal argentino «La Nación» asegura que tiene el conocimiento que el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá este día para pedir que la Selección de Gerardo Martino vuelva a suelo argentino.

La decisión de suspender las elecciones la impulsó la jueza María Servini de Cubría que investiga supuestas irregularidades por la transmisión gratuita del fútbol en un programa puesto en marcha por el gobierno de Cristina Kirchner desde 2007 a 2015.

¿Qué sucede si la Selección de Argentina no participa en la Copa América Centenario? Tendría que pagar cerca de cinco millones de dólares por daños y perjuicios incurridos a otras representaciones nacionales, además sería suspendida de las próximas dos ediciones del torneo continental.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos