Publisport

Stephen Curry: “Quiero ser el Lionel Messi de la NBA”

El MVP estará en la final por segunda temporada consecutiva.


Stephen Curry lo volvió a hacer. Con una magia comparada con la de Lionel Messi en el fútbol, el líder de los Warriors llevó a su equipo por segundo año consecutivo a la final de la NBA.

Parecía que la magia se había ido y que Golden State caería en las finales de la Conferencia del Oeste ante Oklahoma Thunder.

La serie era liderada 3-1 por Kevin Durant, Russell Westbrook y compañía, un peso que parecía casi imposible de quitar de encima.

De hecho, solo nueve combinados en toda la historia de la NBA habían sido capaces de sobreponerse a esa losa y clasificar. Pues los «Guerreros» y Curry demostraron una vez más que para ellos no hay imposibles.

El pasado 30 de mayo, «Steph» y su quinteto finiquitaron la serie y se convirtieron en el décimo equipo que se recuperó de un 3-1. Después del encuentro, en el que anotó 36 puntos, incluidos siete triples, Curry confesó que le gusta ser llamado el «Lionel Messi del básquetbol».

En entrevista con el periódico argentino «La Nación», Curry reveló que tienen cualidades semejantes, por lo que es un orgullo ser comparado con la «Pulga».

«La temporada pasada nos pasaron videos de equipos de fútbol, en especial del Barcelona y Lionel Messi. Ellos realizan jugadas similares como las que hacemos nosotros en el baloncesto, en cómo se mueven y cómo marcan», indicó el dos veces MVP.

Los halagos son mutuos. El astro argentino fue entrevistado por la revista «Sports Illustrated» sobre una posible reunión con el mejor basquetbolista de la actualidad.

«Estaremos en Estados Unidos en la Copa América, me gustaría ver a Curry en acción. Él es muy bueno, a todos nos tiene asombrados; hace cosas en el balón como si estuviera conectado con él. Tenemos estilos similares, verlo jugar es mágico», indicó el seleccionado argentino.

En las redes sociales han hecho pública la admiración mutua que se tienen. Curry envió la camiseta con el dorsal 30 para celebrar los 30 millones de seguidores de Messi en lnstagram.

El MPV pidió un favor a cambio: que Messi le mandará su camiseta cuando llegará a los 10 millones de «followers».

Messi respondió el gesto con enviando su camiseta con el «10» al MVP, en el momento en que superó los 10 millones de «followeres» en Instagram.

TAMBIÉN PUEDES VER

Mira las duras pruebas de los novatos para conseguir un contrato con WWE

Conoce a los participantes de The Ultimate Fighter Latinoamérica III

John Cena es recibido de forma brutal por AJ Styles

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos