Futbol Nacional

¡Alerta! Pumas en plan de emergencia ante números rojos

Jorge Borja ex presidente del patronato dejó perdidas económicas en la institución.

Los Pumas de la UNAM atraviesan por una inestabilidad económica, pues en los últimos cuatro años el club se ha empeñado en adquirir jugadores sin tener una producción favorable, la cual los ha llevado a las perdidas en la era de Jorge Borja, ex presidente del patronato felino.

Tan solo en el Apertura 2012 Pumas fichó a Emanuel Emanuel Villa, Luis García y Martín Romagnoli con una inversión superior a los 5 millones de dólares.

Otra perdida fue la de Ariel Nahuelpán comprado en aproximadamente 5 millones de dólares y vendido a Pachuca en 2.2 mdd, a la lista se suman Jonathan Ramis y Silvio Torales.

Eso desde la cancha, pero en el banquillo desfilaron cinco técnicos, entre ellos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, gastos que implicaron indemnizaciones.

Por el lado de los patrocinios, los auriazules también fueron “golpeados”, marcas como Banamex e ICA abandonaron el barco.

Es por eso que independientemente de los futbolístico, Pumas quiere regresar a la cantera e implementar lo que alguna vez consiguió de manera exitosa, formar jugadores y luego venderlos, como ocurrió con Héctor Moreno, Pablo Barrera, Efraín Juárez e Israel Castro.

Antes de la era Borja, su antecesor Víctor Mahbub, recibió un club con perdidas de hasta 44.2 millones de pesos, pero al final el forjar jugadores y venderlos le trajo ganancias de hasta 26 millones de pesos, números que están muy lejos de la actualidad.

*Con información de Cancha
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último