Otros Deportes

Brian Ortega quiere mantener la racha positiva en UFC

El peleador de padres mexicanos enfrentará al experimentado Clay Guida en UFC 199

El peleador de padres mexicanos Brian Ortega tuvo un inicio del 2016 exitoso cuando venció en enero a Diego Brandao por la vía de la sumisión en UFC 195, y quiere seguir con esa inercia durante todo el año para escalar posiciones en la división de los pesos pluma.

Y su siguiente pelea será este sábado dentro de la cartelera UFC 199 cuando enfrente al experimentado Clay Guida, la que quizá sea la pelea más dura en lo que va de su carrera.

“Me encuentro bien, mi campamento fue muy bueno, tengo a mucha gente que me ayuda, entrené duro, estoy relajándome y preparado para ir a la guerra el sábado”, declaró el llamado “T-City” en entrevista para Publisport.

A pesar que de Ortega sabe que “The Carpenter” lo supera por mucho en experiencia, no modificó su estilo de entrenamiento pues confía en sus capacidades.

“Cada preparación es igual, siempre entreno para todos igual, cambio pocas cosas, mejora mi técnica, pero en general todo es igual. Será una buena pelea entre un joven contra un veterano y veremos en que parte estoy de mi carrera”.

Una posible ventaja para Brian es que Guida bajó de división para poder enfrentarle, Clay peleó mucho tiempo en las 155 libras y ahora lo hará en las 145.

“Es una ventaja, él ha estado toda su carrera en 155 libras, tal vez la bajada a 145 lo afecte porque quizá perdió un poco de poder pero una pelea es una pelea y arriba del octágono cualquier cosa puede pasar”.

Ortega tiene raíces mexicanas, sus padres emigraron de Hermosillo, Sonora al país de las Barras y las Estrellas donde él nació y se desarrolló, pero no niega su origen e incluso de siente orgulloso del mismo.

“Me siento muy orgulloso se tener raíces mexicanas, aquí en Los Ángeles hay mucha raza latina y se siente un orgullo. Siempre fue el sueño de mi padre mejorar la vida de sus hijos, vino a LA a eso porque la vida en México era difícil y no había tantas oportunidades, tomó ese riesgo, vino para acá y ahora mi padre está orgulloso de mi”.

Dentro de la división pluma comienza a destacar el mexicanos Yaír “Pantera” Rodríguez, a quien Brian no descarta enfrentar algún día.

“He visto pocas de sus peleas, tira muchas patadas, es bueno, hay que apoyar a los mexicanos pero si un día nos toca pelear lo haremos”, concluyó “T-City”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Stephen Curry vs LeBron James, una nueva batalla por la supremacía de la NBA

Velvet Sky, ex knockout de TNA, pide una oportunidad en WWE

Herrera no le da importancia al supuesto interés de clubes italianos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos