Djokovic y Serena siguen dominando en Roland Garros

Por AGENCIAS

Novak Djokovic ganó los tres últimos games después de una breve interrupción por lluvia y derrotó el jueves al checo Tomas Berdych para avanzar por sexto año consecutivo a las semifinales del Abierto de Francia.

El serbio, que busca su primer título en Roland Garros, se impuso 6-3, 7-5, 6-3 ante el séptimo preclasificado.

El primero del ranking mundial avanzó por 30ma ocasión a las semifinales de un Grand Slam, la tercera máxima cifra en la era de los Abiertos detrás de Roger Federer (39) y Jimmy Connors (31).

Si logra coronarse en el Abierto de Francia, Djokovic obtendría su cuarto título consecutivo de un major y completaría el Grand Slam de su carrera, algo que nadie ha logrado desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969.

TE RECOMENDAMOS: Chivs ya habría firmado a su segundo refuerzo

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem también llegó a semifinales derrotando 4-6, 7-6 (7), 6-4, 6-1 a David Goffin.

Los dos competían en cuartos de final de un torneo major por primera vez en sus carreras y son buenos amigos.

Thiem, 13er preclasificado, será el siguiente rival de Djokovic, 11 veces campeón de Grand Slam.

SERENA SUFRIÓ, PERO AVANZÓ

La estadounidense Serena Williams conoció finalmente el sufrimiento en esta edición de Roland Garros donde en cuartos de final cedió el primer set contra la kazaja Yulia Punintseva, a la que finalmente remontó, 5-7, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 9 minutos.

La número uno del mundo, que busca ganar su cuarto Roland Garros, el segundo consecutivo, estuvo por fases contra las cuerdas en una pista central de París que no se privó de abuchearla contra la 60 del mundo, una de las sorpresas del torneo, que hasta ahora nunca había jugado uno cuartos en un Grand Slam.

A sus 34 años, Serena, que pretende batir en París el récord de 22 Grand Slam que de momento comparte con la estadounidense Steffi Graf, cedió el primer set contra una tenista que, pese a su ránking, no había perdido ninguno. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Kaká queda fuera de la Copa América Centenario

Chicharito está a dos goles del récord de Borgetti

OFICIAL: ¡Javier Alarcón ya tiene nueva televisora!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo