Los niños triquis no tienen dinero para viáticos

El equipo de basquetbol triqui jugará la Copa Barcelona, a disputarse del 1 al 3 de julio.

Por Publisport

El famoso equipo de basquetbol de los niños triquis jugará por tercer año consecutivo el campeonato de Barcelona, pero el dinero genera preocupación dentro del grupo.

A pesar de tener el boleto de avión listo, el director de Desempeño Académico Recompensado, Joel Bello Jaimes, declaró para Milenio que a los triquis les hace falta el dinero para hospedaje y comidas.

“Ellos van con las maletas llenas de ilusiones. Solo nos falta resolver el asunto de la estancia allá, alimentos, transporte, traslados de Oaxaca a México, pasajes en el estado y pasaportes, pues son menores de edad y por cada viaje hay que tramitar una visa”, comentó Bello Jaimes.

La delegación para esta competencia se conforma de ocho niños, dos o tres adultos (entrenadores y profesores), quienes tendrán una estancia en la ciudad catalana de 10 días.

En relación a este faltante económico, el dirigente de la asociación civil confió en que la iniciativa privada podría ser la vía para resolver las problemáticas.

“Nos queda tocar los corazones de la iniciativa privada. Como mexicanos hay quien se quiere subir a este barco y aportar para este sueño… Tocaremos puertas para conseguir ese dinero”, señaló.

A pesar del problema, Bello Jaimes aseguró que el equipo de basquetbol triqui sí ha recibido apoyo del gobierno, tanto el federal como el estatal.

“Sí hemos sido apoyados, pero no tanto como quisiéramos. A estas alturas estamos tocando puertas, pues para un viaje de esta magnitud los gastos son mayores”, declaró.

Los niños triquis, famosos por jugar descalzos y por arrasar en el el Festival de Minibaloncesto de Argentina en 2013, han jugado en Uruguay, República Dominicana, Los Angeles y muchos otros lugares.

En Barcelona, este equipo de basquetbol originario de Oaxaca disputará el título de su categoría contra otros 15 combinados internacionales. Durante los últimos dos años, los triquis conquistaron dos subcampeonatos en dicho torneo.

Para esta competencia, que se jugará del 1 al 3 de julio, los niños llegarán a Barcelona desde el 27 de junio.

Después de solucionar el problema económico que mantiene en suspenso la participación de los niños triquis en la Copa Barcelona, ya tienen en la agenda otra invitación para un torneo en Orlando, Estados Unidos, del 9 al 17 de julio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

OFICIAL: El “Gallo” Vázquez ya es jugador de Chivas

VIDEO: Recuento de las participaciones de México en la Copa América

¡Otra vez! Chivas cambiará horario para duelos en casa

Rafa Márquez fue engañado por su ex y ahora la contrademanda
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo