Djokovic y Murray van por el título de Roland Garros

El serbio nunca ha ganado el título sobre la tierra batida de París

Por AP

Novak Djokovic se acercó el viernes a su cuarto título consecutivo de Grand Slam — y primero en el Abierto de Francia — tras derrotar 6-2, 6-1, 6-4 a Dominic Thiem para avanzar a la final en la arcilla de Roland Garros.

El serbio, primero del ranking mundial, enfrentará por la corona al británico Andy Murray, que despachó 6-4, 6-2, 4-6, 6-2 al último campeón Stan Wawrinka.

Por su parte, Serena Williams se colocó a una victoria de su segunda corona consecutiva del Abierto de Francia y su título 22 de Grand Slam, tras vencer a Kiki Bertens 7-6 (7), 6-4 en las semifinales.

VIDEO: Alan Pulido hace enojar a Adela Micha al negarse a ser entrevistado

Por segundo encuentro en fila, la número uno del mundo no estuvo en su mejor nivel, al caer en desventaja al comienzo y cometer 22 errores no forzados tan sólo en el primer set. Williams necesitó levantar dos puntos para set en ese primer capítulo ante su oponente holandesa, clasificada número 58, pero se las arregló para adjudicárselo finalmente.

En la final, la estadounidense enfrentará a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en una revancha del duelo por el título de Wimbledon del año anterior ganado por Williams.

Ambos desafíos fueron muy disparejos en cuanto a las edades y logros de las contrincantes. Williams, de 34 años, es una década mayor que Bertens. Stosur, de 32 años, también es 10 años mayor que Muguruza. Williams competía en su semifinal 31 de Grand Slam; Bertens en su primera. Stosur estaba en su quinta, incluida la ruta al campeonato del Abierto estadounidense de 2011, mientras que Muguruza en su segunda.

Bajo un cielo cubierto de nubes y con temperaturas alrededor de los entre los 10 y 20 grados Centígrado, Williams no inició del todo bien. Como en su regreso en el duelo de tres sets de los cuartos de final del jueves, no estuvo en la posición correcta y se mantuvo enviando tiros para un lado y otro.

“En definitiva, estoy 100% de acuerdo: si juega de esta forma, no va ganar”, afirmó el entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou. “Así que no espero que juegue a ese nivel mañana”.

Bertens se mantuvo lanzando grandes golpes de revés, creando tiros ganadores absolutos u obligando a Williams a cometer errores.

TAMBIÉN PUEDES VER

Los nombres de los periodistas que “Chicharito” tiene bloqueados en Twitter

Lista la Final de mujeres en Roland Garros

Revelan que Muhhamad Ali está más grave de lo que se esperaba

La Copa América Centenario defenderá la diversidad sexual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo