Fallece "El Pana" Rodríguez a los 64 años de edad

El 2 de mayo sufrió un accidente mientras toreaba

Por Publisport

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ perdió la batalla y falleció a los 64 años de edad de un paro cardiaco en el Hospital Civil de Guadalajara.

‘El Pana’ se encontraba grave de salud después de que el 2 de mayo sufriera una aparatosa caída después de ser levantado por un toro en una corrida en Ciudad Lerdo, Durango.

Tras el accidente quedó cuadrapléjico y desde entonces se encontraba hospitalizado hasta el día de hoy.

Rodolfo Rodríguez nació en Apizaco, Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y es considerado una de las figuras de la tauromaquia mexicano tras sus 38 años de trayectoria.

Su apodo proviene a que de joven trabajó como panadero, uno de los tantos oficios que ejerció antes de dedicarse de lleno al arte taurina.

Su gran debut en la Monumental Plaza de Toros México se dio el 6 de agosto de 1978, con el novillo ‘Reyezuelo’ de la ganadería de Santa María de Guadalupe. El 18 de marzo de 1979 tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza México, de manos de su padrino Mariano Ramos, con toros de la ganadería de Campo Alegre.

‘El Pana’ Rodríguez perdió sus mejores años al ser vetado de las principales plazas taurinas del país y ser olvidado por los empresarios del medio. Fue hasta el 2007, a los 55 años, cuando la Plaza México le dio la oportunidad de despedirse de la afición al incluirlo en la Temporada Grande. Sin embargo, el éxito que obtuvo esa tarde le permitió revivir su carrera al grado de que debutó en España en 2008.

Yo me dedicaba a jugar y confiaba en mi papá: Lionel Messi

OFICIAL: El “Gallo” Vázquez ya es jugador de Chivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo