Publisport

ENTREVISTA: “Como mínimo, México debe llegar a semis”: ‘Kikín’ Fonseca

El ex mundialista mexicano, Francisco Fonseca, charló con Publisport acerca del papel que México puede desarrollar en la Copa América Centenario.

Para conocer las posibilidades que tiene México de conseguir el título de la Copa América Centenario, Publisport charló en exclusiva con Francisco «Kikín» Fonseca, ex jugador mexicano, mundialista en Alemania 2006 y actual analista deportivo.

¿Qué posibilidades tiene México de ganar la Copa América Centenario?

— Muchas. Te lo digo con toda honestidad, el equipo suma actuaciones positivas con Osorio, es una generación muy importante del futbol mexicano, además varios jugadores de esta selección salieron campeones en Europa. Ser campeón es una motivación extra.

¿Qué jugadores tendrían que destacar para que México aspire al título?

— Desde el portero tiene que ser un equipo muy sólido, sea quien sea el titular según lo que indique Osorio, y después hay puestos claves, jugadores que con lo que han hecho en sus clubes y lo que llevan haciendo en la selección, como el ‘Chicharito’, pues tienen que ser contundentes. Todos tienen que aportar su experiencia, como Guardado o Rafael Márquez, él tiene que aportar su liderazgo, fuera y dentro del juego.

¿Quién de los porteros tendría que ser el titular? ¿Talavera, Ochoa o Corona?

— Los tres son grandes porteros, esa es la realidad. Yo creo que Talavera pasa por un gran momento, Memo cerró muy bien… Pero ahí no me preocupa nada, el que elija Osorio protegerá muy bien la portería. A pesar de que creo que Talavera lleva mano, no tendríamos por qué preocuparnos de esa posición”.

¿Hasta dónde llegará el Tri en esta Copa América Centenario?

— Mínimo a semifinales, mínimo.

¿Qué opinas de las modificaciones al reglamento para esta edición especial de Copa América?

— Me parece bien, creo que estas modificaciones no son hechas porque sí. Responden a una necesidad que el futbol mismo está pidiendo, ayuda a que el futbol sea más justo. Claro que el error humano es parte de lo bonito de este deporte, pero si puedes adaptar algo, tecnología, para bien de la justicia, pues bienvenido sea. Un cambio más en tiempo extra tampoco me parece mal, por que ayuda al espectáculo tener jugadores frescos. El desgaste del jugador es mucho, también se evitan lesiones.

El debut del combinado mexicano en este torneo será el domingo 5 de junio, cuando se enfrente a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en el primer partido de la fase de grupos correspondiente al sector C del certamen continental.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¿Por qué Muhammad Ali se cambió el nombre?

El funeral de Muhammad Ali será en su natal Kentucky

Ismael Sosa jugará en Tigres

FOTOS: Los mejores momentos de Muhammad Ali

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos