Brasil resiente las bajas y empata sin goles ante Ecuador

Sin Neymar y cinco lesionados, el conjunto carioca debutó en la Copa América Centenario

Por AP

Brasil y Ecuador empataron este sábado sin goles, con lo que quedaron compartiendo el segundo puesto del Grupo B de la Copa América Centenario.

En el primer tiempo, el equipo pentacampeón mundial, que llegó a Pasadena sin su estrella Neymar y sin cinco lesionados, incluyendo Douglas Costa y su reemplazo Kaká, presionó a Ecuador y generó algunas oportunidades de gol. Philippe Coutinho intentó infructuosamente anotar a los minutos seis, 18 y 30.

Ecuador, entretanto, defendió y apostó al contraataque, estrategia con la que logró una buena oportunidad a los 36, cuando Jefferson Montero escapó solo tras un pase en profundidad. El avance terminó cuando el último hombre de la defensa brasileña, Elias, lo derribó a costa de una tarjeta amarilla.

La selección dirigida por el argentino Gustavo Quinteros salió aguerrida en el segundo tiempo. Miler Bolaños envió un tiro-centro desde la línea del meta y el portero Alisson no pudo detener el esférico, que entró al arco, pero el árbitro chileno Julio Bascuñan invalidó el tanto, al considerar que el balón había abandonado antes el campo.

Con este resultado, Brasil y Ecuador quedan como escoltas de Perú que horas antes venció 1-0 a Haití en Seattle, Washington.

Las camisetas amarillas dominaron el Rose Bowl pero no quedó claro si eran mayormente de Brasil o Ecuador. Al estadio con capacidad para más de 92.500 personas solo llegaron 53, 158 aficionados.

También puedes leer:


VIDEO: Grandes estrellas del futbol que nunca ganaron la Copa América

Diego Godín reconoce poder ofensivo de México

Perú vence por la mínima al duro Haití

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo