Luis Suárez queda descartado para jugar ante México

El técnico Óscar Tabárez dijo que el atacante se está recuperando de su lesión

Por MedioTiempo

Minutos antes de la conferencia charrúa esta tarde, Juan Carlos Osorio dijo que no le sorprendería ver a Luis Suárez este domingo en la cancha con Uruguay.

Sin embargo, en la conferencia de prensa del día previo al debut de charrúas y aztecas en la Copa América Centenario, Óscar Tabárez le respondió al colombiano.

“Está descartado, definitivo, hace 14 días que se desgarró”, afirmó. “Ya está trabajando, lo hace con mucho entusiasmo, sorprende, pero no empecemos a romper plazos ni a creer que Luis Suarez es de otro planeta”.

Por ello descartó calcular si podrá estar para la segunda jornada de la fase de grupos y aclaró que solo lo integrarán cuando lo vea cien por ciento recuperado de su lesión.

Cuestionado por la polémica con Carlos Sánchez hace unos días, cuando no le permitieron jugar la Final de Liga MX con Rayados, el entrenador dijo que solo hablaría sobre el partido contra México, cuya alineación también le significa una incógnita.

“Es un equipo que tiene muchas variantes, de hecho no sabemos cómo se va a parar en la cancha. Lo sospechamos pero no lo sabemos, tiene jugadores muy rapidos, jugadores habilidosos y también tiene marcadores”, señaló.

Tabárez estuvo en la conferencia junto al zaguero del Atlético de Madrid, Diego Godín, quien también destacó la calidad en el Tri.

“Es un equipo con gran potencial de futbol individual y colectivo, sabiendo que tienen muchísimas variantes tanto en juego aéreo, con jugadores muy veloces, técnicos, y por eso nos preparamos más en lo grupal”, explicó.

También puedes leer:


Sigue aquí todas las acciones del duelo entre Brasil y Ecuador

“El eeehh put… dejó de ser gracioso”: Guardado

Osorio lamenta baja de Damm, pero confía en calidad de Cándido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo