Osorio lamenta baja de Damm, pero confía en calidad de Cándido

El técnico colombiano se decantó por el elemento del Monterrey para sustituir al lesionado Jurgen

Por Notimex

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, lamentó la baja del delantero Jurgen Damm, pero confió que Cándido Ramírez aportará su futbol, por lo que fue llamado para ocupar este puesto en la Copa América Centenario 2016.

Damm causó baja del “Tri” que tomará parte en la justa continental debido a una lesión en la rodilla izquierda, de la cual no fue capaz de recuperarse, por lo que en su lugar fue tomado en cuenta Ramírez.

“Desde el principio que iniciamos esta convocatoria nos ilusionaba mucho contar con Jurgen, todos conocemos lo importante que es para nuestra idea de juego por sus permanentes desmarques basado en su velocidad, además su combatividad de jugar de área a área”, explicó el estratega.

En conferencia de prensa, aceptó que desde el principio eran conscientes de lo complicado que iba a ser recuperar al jugador, “el departamento médico hizo hasta lo imposible”, pero no pudieron hacerlo.

“Lamentamos no contar con Jurgen, lo debatimos y ayer tomamos esa decisión de dejarlo ir, considerando también que tiene 23 años, su posible paso al futbol europeo, su progreso individual y su estado de salud para que se recupere y pueda estar en próximas convocatorias”, estableció.

Sobre el llamado de Ramírez, el estratega sudamericano explicó que se decantó por el jugador de Monterrey porque es un elemento de características para cubrir esa posición de la forma que él busca.
“Cándido le ofrece velocidad, su perfil natural por izquierda, siendo un zurdo natural”, sentenció.

Sobre el juego de debut ante Uruguay, el colombiano dijo que para nulificar el estilo de juego de su rival planea usar un parado que le permita cambiar de línea defensiva de cinco a cuatro jugadores.

“Para jugar contra un 4-4-2, pensamos en hacer superioridad numérica contra dos de ellos, la duda que tenemos ante la supuesta ausencia de (Luis) Suárez; no sorprendería que jugara y ojalá jugara para competir contra el mejor Uruguay”, dijo.

Explicó que el cuadro “charrúa” juega con “dos delanteros definidos con características de hombres de área, jugamos con tres de atrás, estamos seleccionando un equipo que nos dé la posibilidad de jugar con tres o cuatro atrás”.

“Sabemos que en el `4´ de la mitad o en el `2-3´ que ellos usan, el que juega por derecha es Suárez, creo que debemos tener jugadores para cambiar esa estructura de 4 a 3”, estableció.

Advirtió que será clave luchar por tener el balón y saber qué hacer con él, es decir explotar las bandas ante un equipo del cual destacó su calidad y dirección.

“Competirles con la posesión, plantar un juego ofensivo por las bandas y tratar de tener un buen rendimiento, porque sin duda enfrentar a un equipo como Uruguay, brillantemente dirigidos por (Oscar) Tabárez, hacen de Uruguay uno de los favoritos; la decisión está ahí, tenemos un 11 que puede ser flexible”, externó.

Sobre el portero que será titular en este debut en Copa América, Osorio no quiso dar pistas y solo señaló que confía plenamente en su capacidad para mantener sólida su meta.

También puedes leer:


Sigue aquí todas las acciones del Haití vs Perú

VIDEO: FMF lanza nueva campaña contra grito “homofóbico”

Giran orden de arraigo contra Aquivaldo Mosquera

Loading...
Revisa el siguiente artículo