¡Más espectáculo! Hacen oficial el cambio de formato para la Copa MX

Habrán ocho grupos de tres equipos que pelear por un boleto a la Fase Final que se jugará a un solo partido.

Por Notimex

Se confirmó el nuevo formato que tendrá la Copa MX, con lo cual se espera menor desgaste para los clubes y un mejor espectáculo, sobre todo, en fases finales.

Un total de 24 escuadras, entre Liga MX y Ascenso MX, conformarán el torneo copero a partir de este Torneo Apertura 2016, donde el campeón también tendrá derecho de disputar la Supercopa MX y buscar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

Los equipos conformarán ocho grupos de tres participantes cada uno y el primer lugar pasará a octavos de final, instancia que se disputará a un solo partido hasta la gran final.

Este martes, se efectuará el sorteo una vez que ya se definieron tres bombos para formar los sectores; en la batalla por la Copa estarán 12 cuadros de Primera División y 12 de la “Liga de Plata”.

El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX (Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero) no participarán en esta edición copera.

Tampoco estarán presentes los clubes Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, los cuales jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017; mientras que Atlas no fue considerado por ser el último lugar de la fase regular en el torneo anterior.

Bombo 1

León, América, Toluca, Monarcas, Dorados, Leones Negros, FC Juárez y Cafetaleros.

Bombo 2

Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros y Alebrijes

Bombo 3

Gallos Blancos, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Xolos, Celaya, Murciélagos, Coras y Venados de Mérida.

TAMBIÉN PUEDES VER

Cardozo ya tendría otro equipo en la Liga MX

Televisa cobra venganza contra Chivas por haberlos dejado

Los mejores memes del triunfo de México sobre Uruguay

México y el grito “homofóbico” en el cartón del día

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo