Publisport

Rebaño carece de referentes de cantera

En el actual 11 del Guadalajara, muy pocos egresados de las Fuezas Básicas tapatías figuran en el primer equipo

Con hombres de peso nacidos en otros campos de entrenamiento, mismos que cargan con la historia de la playera rojiblanca, las Chivas adolecen en sus formaciones iniciales de la aportación en mayoría de jugadores formados en Verde Valle.

Más allá de que el máximo goleador en la historia de los rojiblancos -Omar Bravo Tordecillas-, aún milita en el equipo de Matías Almeyda, ni él mismo forma parte del equipo que es base para el Pelado, en los que contrario a otras épocas hoy jugadores ajenos a la institución son la base.

Los hombres señalados en este presente del Rebaño aprecen en todas las zonas del campo en el equipo tapatío, desde la portería con Rodolfo Cota nacido en la cantera del Pachuca, al igual que Edwin el Aris Hernández quien después vivió momentos en el León. Completan la zaga defensiva Carlos Salcedo, quien llegó de la MLS, y Jair Pereira zaguero surgido en Cruz Azul.

En el medio campo ya con las incorporaciones para este torneo, aparecen Carlos Peña, Orbelín Pineda, y José Juan el Gallito Vázquez, en esta zona del terreno de juego únicamente Carlos Cisneros canterano de Chivas juega con regularidad.
 
Finalmente en el ataque Issac Brizuela nacido futbolísticamente en Toluca, es el acompañante del Chelo Ángel Zaldivar, debido a que Omar Bravo se encuentra bajo de juego, en un 11 en el que Chivas alinea a futbolistas que proceden de otras canteras.

Números

8 vs 3

No nacidos en en Chivas contra tres futbolistas surgidos en Verde Valle

6

Clubes que surten el 11 de Almeyda; Toluca, Cruz Azul, Real Salt Lake, Pachuca, Querétaro y León.

3

Jugadores de la cantera rojiblanca son titulares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos