Publisport

Stephen Curry no jugará con EU en los Olímpicos de Río

El astro de los Golden State Warriors decidió no viajar con su selección debido a sus lesiones

Stephen Curry descartó este lunes la posibilidad de integrar la selección de basquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dejando al equipo sin el actual jugador más valioso de la NBA.

Curry indicó a través de un comunicado que ha decidido descartarse por «varios factores —incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla».

El base de los Warriors de Golden State es la ausencia de mayor peso para la selección dos veces campeona defensora olímpica, que de antemano no contará con las estrellas Chris Paul y Anthony Davis.

Curry ha ganado un par de títulos mundiales con el equipo estadounidense y fue titular cuando Estados Unidos ganó la Copa Mundial de Basquetbol en 2014. Había manifestado su deseo de buscar el oro olímpico, pero luego se ausentó seis partidos de la postemporada de la NBA con una lesión de rodilla derecha.

«Mis experiencias previas con la selección de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y divertidas, lo que hizo que esta decisión resultara extremadamente difícil de tomar por mí y mi familia», declaró. «Sin embargo, debido a varios factores —incluyendo recientes lesiones de tobillo y rodilla— creo que es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera».

Curry dijo haber conversado con su familia y que recientemente le informó al presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, que no iría a Brasil.

«Obviamente estamos decepcionados que Steph no estará disponible este verano, pero comprendemos que estas situaciones surgen y apoyamos completamente su decisión», afirmó Colangelo.

La decisión de no formar parte de la selección estadounidense fue reportada primero por Mercury News.
Los estadounidenses tienen una lista de 31 jugadores para las Olimpiadas y planean dar a conocer su lista de 12 jugadores este mes.

Curry, el líder encestador de la liga y el primero en ser elegido el jugador más valioso de la liga de manera unánime, seguramente habría sido incluido en la lista. Fue titular durante los nueve partidos de la selección estadounidense en España, donde promedió 10,7 puntos por juego, y su experiencia con el equipo de Estados Unidos data de cuando jugó para la selección sub 19 en 2007 que ganó una medalla de plata.

“Es un honor increíble representar a mi país y portar ‘USA’ en el pecho, pero mi principal objetivo relacionado con el básquetbol este verano necesita centrarse en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016-17 de la NBA», detalló Curry.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Mar contaminado en Río 2016 es un riesgo extra»: Rodrigo González

Warriors vapulean a Cavs y se ponen 2-0 arriba en la serie

La hermosa Garbiñe Muguruza presume su trofeo de Roland Garros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos