Argentina le pega al campeón Chile en la Copa América Centenario

La Albiceleste jugó sin Lionel Messi pero Ángel Di María fue la figura

Por César Martínez

Las selecciones de Argentina y Chile revivieron la final que protagonizaron en 2015 y que ganó la Roja; sin embargo, en esta ocasión la Albiceleste salió avante 2-1 por lo que obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario, mientras que el campeón defensor tendrá aplicarse en los siguientes dos encuentros si no quiere regresarse a casa de manera abrupta

El primer tiempo nos presentó a dos equipos que no están completamente en ritmo y que pese a sus intenciones de atacar les costaba mucho peligro crear juego de conjunto. Los argentinos fueron ligeramente más peligrosos, en un principio. Al minuto de juego Nicolás Gaitán estuvo cerca de marcar pero su remate se estrelló en el travesaño. Al 22’, Gonzalo Higuaín casi inaugura el marcador tras el contragolpe de Ángel Di María, pero su remate fue desviado a tiro de esquina. Todavía al 23’, Marco Rojo remató de cabeza dentro del área, no obstante el balón se fue por un lado de la portería de Claudio Bravo.

Sin embargo, la jugada más peligrosa hasta es momento se dio al 29’, cortesía de los chilenos. Una mala salida de la zaga argentina provocó que Alexis Sánchez recibiera el esférico en los linderos del área. El jugador del Arsenal enfiló a portería y trató de definir por abajo pero Sergio Romero hizo una gran atajada para evitar el gol .

Para el segundo tiempo, Chile buscó el arco rival pero no tuvo fortuna y al minuto 50 Argentina aprovechó un error del rival. Charle Aránguiz perdió un balón con Éver Banega y éste pasó a Di María quien definió al poste de Bravo, que pudo hacer más para atajar el remate.

Al 58’, Ángel le regresó el favor a Éver. En una jugada similar Banega definió el segundo gol del partido con un disparo al primer poste que contó con la desviada de Mauricio Isla para evitar cualquier posibilidad de que Bravo detuviera ese balón.

Con el 2-0 en contra los andinos no lograron reaccionar de ninguna forma e incluso se salvaron del tercero al 85’. Marco Rojo remató de cabeza un centro proveniente de la banda derecha pero el balón se fue desviado de la portería rival.

Cuando parecía que el encuentro terminaría sin más goles, José Pedro Fuenzalida aprovechó una mala salida de Romero para marcar el descuento al 93’, un gol que llegó demasiado tarde.

El siguiente encuentro de la Albiceleste será el 10 de junio ate Panamá, mientras que Chile se medirá con Bolivia el mismo día.

Revive aquí las acciones del encuentro

Cortan himno de Chile con canción de Pitbull

FOTO: Roni Rose, sexy fan de los Warriors

Loading...
Revisa el siguiente artículo