Publisport

Disfruta jalisciense pase olímpico de selección de voleibol

“Josi” Perdomo feliz por el pase histórico en voleibol a Río 2016

La selección mexicana de voleibol de sala que apenas el día de ayer hacía historia al clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, integró en sus filas al jalisciense José Roberto Mendoza Perdomo, quien de regreso a Guadalajara evalúa esta gran hazaña deportiva.
 
“Es un equipo que viene trabajando junto desde hace tiempo atrás. Iniciamos en categorías Sub y ahora que integramos la Mayor se consigue esta oportunidad de clasificaren en el repechaje. La verdad es un resultado que buscamos durante mucho tiempo y que por fin se cristalizó”, dijo “Josi” Perdomo, quien inició a jugar hace 13 años en el gimnasio Joly Ramírez de Guadalajara.
 
“Tenía 10 años de edad cuando me inicié en el deporte. Participé en seis Olimpiadas Nacionales por Jalisco entre el 2004 y el 2012. En este repechaje le tocó jugar de titular al líbero Reynold Rangel (Coahuila), pero estamos trabajando juntos estos 14 jugadores que integramos el partido de ayer (repechaje), y aunque existe la posibilidad de que se modifique la lista de los que van a Río, tengo la esperanza de mantenerme en ese equipo olímpico”, agregó.
 
Por lo pronto, “Josi” permanecerá en Guadalajara durante tres días y participará en la Liga Mundial, donde jugará sus tres primeros partidos en la Ciudad de México. “De ahí viajaremos a Túnez para continuar nuestra participación en la Liga antes de viajar finalmente a Brasil para encarar los Juegos Olímpicos”, concluyó.

De hacerse oficial la integración de Perdomo al equipo olímpico, Jalisco sumaría entonces a su representante 14 en la delegación que competirá en Brasil.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último