Publisport

Otro error: Canción de Pitbull se coló en el himno de Chile

Los hinchas chilenos no pudieron cumplir la tradición de cantar la última estrofa de la canción nacional a capella y terminó sonando una canción de Pitbull por los altoparlantes.

La organización de la Copa América Centenario ha sufrido innumerables críticas por su desempeño en el actual torneo. Primero fue el error en el himno de Uruguay donde pusieron el chileno en vez del charrúa y luego el yerro con la bandera de Bolivia, luego que invirtieran los colores al momento de presentar a las selecciones en la pantalla gigante.

Si con eso ya bastaba para poner en duda al organismo realizador del campeonato, este lunes se vivió un nuevo chascarro y la selección chilena fue la protagonista. Es que cuando la canción nacional aún sonaba, el himno fue cortado antes de que terminara y en vez de eso se puso el jingle oficial de la Copa con el cantante Pitbull de protagonista.

Sin embargo, el himno cortado de Chile se viene escuchando desde el Mundial de Brasil 2014 y se debe al tiempo que permite el reglamento de la FIFA para la canción nacional de cada país. Ante esta situación, los hinchas chilenos aprovechaban el silencio para cantar el resto del himno a capella y así hacerles sentir a los jugadores que estaban en las tribunas, pero esta vez no fue posible y la canción de Pitbull sonó más fuerte. 

Por eso, en las redes sociales no dudaron en volver a criticar a la organización estadounidense y encontraron injusto que Argentina si pudiese disfrutar a cabalidad de su himno, acortado según el reglamento FIFA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos