Chile defenderá con todo su título en EU: Pony Ruiz

El ex atacante andino analiza a su combinado nacional en la Copa América Centenario

Por Pablo Vázquez Rivera

Hablar de Rodrigo Ruiz de Barbieri, es recordar a uno de los mejores jugadores extranjeros que militaron en el futbol mexicano, quien ya en su etapa de entrenador analiza lo que está siendo la presentación de su selección; La Roja en la Copa América Centenario 2016, en la que en su presentación cayó ante Argentina por 2-1.

Rodrigo a usted que siempre que le fue requerido jugó con todo defendiendo a La Roja, ¿qué le pareció la presentación del equipo de Pizzi en esta Copa América y hasta dónde la ve llegar en este torneo?

Arrancar perdiendo nunca va a ser bueno, pero uno debe considerar que lo hicieron ante uno de los equipos más importantes y a pesar de sus exhibiciones en el partido amistoso ante México y después con Argentina, lo sigo viendo como un equipo que va a pasar a la siguiente fase y que va a defender ese título que se ganó el año pasado en casa. Ya que ese fue un título que les costó mucho ganar, y creo que saldrán para su próximo partido con un mejor planteamiento para ganar. De trascender y volver a salir campeones

¿Qué le parece al Pony Ruiz, que el torneo más antiguo de selecciones del Mundo, se juegue en los Estados Unidos y que exista la posibilidad de que se mantenga como sede fija en la Unión Americana?

Yo creo que si de verdad será una Copa América, se debe de organizar en todos los países de los equipos participantes, cada una en su momento, por ejemplo México es un país que no la ha recibido y perfectamente tiene la capacidad para organizar un torneo como este. No hay que descartar a ningún paìs, y si se juega allá, entiendo que sea un tema de dirigentes. Creo que para uno como jugador o técnico el simple hecho de saber que estarás en él, te lleva a dar lo mejor de ti, vas a competir con la misma idea de ganar. Lo ideal para mí, es que se pueda rotar, y así tener el apoyo de tu gente, como hace un año fue en Chile y se organizó muy bien, para la gente que quiere ver a esas grandes figuras.

El ex jugador de Toros Neza, Puebla, Santos y Tecos donde hoy dirige en la Tercera División; afirmó que conforme vaya pasando el torneo el nivel a a mejorar y que sería difícil para él, ver un enfrentamiento entre Chile y México en la segunda fase.

Loading...
Revisa el siguiente artículo