Publisport

Disparan en la cabeza a deportista en Río de Janeiro; está muy grave

Anna Paula Desbrousses tiene 27 años y no pudo calificar a los Juegos Olímpicos

Una deportista brasileña se encuentra ingresada en estado grave tras recibir el jueves un tiro en Río de Janeiro durante un intento de asalto, informaron hoy fuentes médicas.

Anna Paula Desbrousses, de 27 años, es profesional de tiro deportivo e intentó sin éxito una plaza para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto.

Desbrousses recibió un tiro en la cabeza durante un intento de asalto, el cual se produjo en la madrugada del jueves durante un falso control policial organizado por los bandidos, del que la deportista procuró huir en su vehículo.

TE RECOMENDAMOS: El jugador del Manchester United que sería la «bomba» del América

La violencia en Río de Janeiro ha ganado protagonismo en Brasil debido a la proximidad de los Olímpicos, que comienzan el próximo 5 de agosto.

El arzobispo de la ciudad, Orani Tempesta, relató que quedó hoy en medio de un tiroteo entre policías y bandidos en una favela del barrio de Santa Teresa, en la región central de la ciudad.

Tempesta regresaba este viernes de un evento en el Corcovado, donde se encuentra el Cristo Redentor, cuando se vio sorprendido por el ruido de las balas. El conductor del autobús en el que viajaba junto con otros pasajeros se vio obligado a dar marcha atrás y continuar por otro camino.

El cardenal ha sido víctima de dos asaltos en Río de Janeiro, el último en junio del año pasado, cuando unos delincuentes robaron a mano armada el auto en el que viajaba.

Unos meses antes, Tempesta ya había sido agredido en el barrio de Santa Teresa, por criminales armados que le robaron su anillo, una cadena de oro, un crucifijo, un bolígrafo y su teléfono.

TAMBIÉN PUEDES VER

 Renato Ibarra, el nuevo jugador del América

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último