Llegará José Carlos Herrera más maduro a olimpiadas

El velocista regiomontano se prepara para sus segundos juegos olímpicos, con la mira de ocupar el podio

Por Israel Salazar

El velocista mexicano José Caros Herrera espera sacar ventaja de su primera experiencia en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y poder lograr un podio ahora en Río, a donde llega con una mentalidad distinta.

“El enfoque es muy distinto al que tenía en Londres, ahora para Río de Janeiro tenemos una mentalidad y metas mucho muy grandes. Estamos trabajando para cumplirlas y me siento muy motivado para ello”, comentó.

Destacó que la preparación para esta segunda oportunidad de obtener un metal olímpico se concentra en el trabajo de aceleración.

“Aquí estamos trabajando la fase de aceleración, estamos tratando de bajar las ejecuciones de los 20 segundos, esa es la preparación en que trabajamos con mi preparador Gabriel Germán”, apuntó.

Carlos Herrera tuvo una contractura en el peroné durante su participación en la Competencia Nacional de Atletismo, sin embargo, no es nada de consideración para poder llegar al 100% a la justa veraniega.

Para José Carlos la edad no es factor para desacelerar su carrera, pues a sus 30 años todavía tienen en mente participar en las olimpiadas del 2020.

“Llevo ocho años como atleta, hay gente que empezó desde los 10 años y su cuerpo ya está acabado. Mi caso no es así, la única situación que tenemos que ver es la económica, y ver también el futuro que yo pueda tener”, comentó.

En cuanto al tema del zika, José Carlos consideró que las instituciones de salud están capacitadas para evitar algún incidente durante los juegos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo