copa-america-centenario

México se clasifica a cuartos de final de la Copa América Centenario

Chicharito Hernández y Oribe Peralta le dieron el triunfo al Tri sobre Jamaica

La Selección mexicana no desplegó su mejor futbol ante su similar de Jamaica pero fue capaz de superarla 2-0 con lo que amarró su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los experimentos de Juan Carlos Osorio siguen afectando el funcionamiento del equipo, especialmente en la línea defensiva que dejó mucho que desear la noche de ayer. 

En los primeros 45 minutos México fue muy afortunado ya que los jamaiquinos tuvieron más oportunidades de gol pero no fueron capaces de reflejarlas en el marcador. Al minuto 5, Clayton Donaldson tuvo la primera del partido al rematar a portería pero el balón pasó ligeramente desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Con pocos acercamientos al arco rival, el Tri se puso al frente en los cartones, al 18’. Jesús Corona centró por la banda izquierda para Javier Hernández quien remató de cabeza. El esférico se coló al fondo de la red en parte por la colaboración del arquero Andre Blake.

Tras la anotación, el Tricolor no mejoró y se vio superado en varias ocasiones por los caribeños, al grado que tuvieron dos grandes jugadas de gol. Al 34’, Garath McCleary recibió un pase dentro del área mexicana y remató a portería pero el oportuno cruce de Yasser Corona evitó el empate. Cinco minutos después, Jamaica logró tocar el balón dentro del área con un disparo a quemarropa que Memo Ochoa contuvo de gran forma para evitar la caída de su arco.

Para la parte complementaria, el conjunto azteca salió con otro ánimo y buscó ampliar su ventaja; sin embargo, la falta de puntería se hizo presente. Al 48’, Chicharito Hernández no alcanzó a rematar un receptor de Raúl Jiménez. El mismo jugador del Benfica fue el más destacado al tener varias oportunidades frente a la portería; no obstante, el portero Blake evitó sus goles, incluyendo una jugada en el que el balón se le escapaba por entre las piernas.

Después de esos buenos 20 minutos, Jamaica volvió a poner en aprietos a la defensa mexicana, afortunadamente para ellos Donaldson no estuvo fino frente a Ochoa y desperdició dos jugadas claras de gol.

Al 77’, Oribe Peralta sustituyó a Chicharito y cuatro minutos después se hizo presente en el marcador al rematar dentro del área, pese a la estirada de Blake. Con el 2-0 México se hizo del control del partido y al 89’ pudo marcar el tercero pero Hirving Lozano no supo aprovechar un gran pase del mismo Peralta.

Con el triunfo, la Selección amarró su pase a cuartos de final y se disputará el primer lugar del Grupo C ante Venezuela. Jamaica buscará despedirse honrosamente ante Uruguay.

Revive aquí las acciones del partido

FOTOS: Alejandra Rivera deslumbra en la revista del conejito

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos