Fórmula 1

“Checo” Pérez saldrá en el lugar 11; Esteban desde el puesto 14

El Gran Premio de Canadá se realizará el próximo domingo

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez, quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Sainz, decimotercero en el Mundial -con 16 puntos-, se accidentó sin consecuencias físicas al chocar lateralmente en la recta de entrada a meta contra el famoso ‘muro de los campeones’, dañando su Toro Rosso y provocando durante varios minutos la interrupción de la

sesión, con bandera roja.’Checo’ Pérez marcó el undécimo tiempo (1:14.317) de una ronda en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el año pasado se convirtió en triple campeón mundial, marcó el mejor tiempo, al cubrir los 4.361 metros de la pista canadiense en un minuto, 13 segundos y 76 milésimas, 18 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

Esteban fue decimocuarto (1:14.571) en una ronda en la que también quedó eliminado el inglés Jenson Button. La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal, que ordenará los diez primeros puestos de parrilla, se disputará a continuación.

HAMILTON SE QUEDÓ CON LA POLE PARA CANADÁ

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera plaza este domingo en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial, en la que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

Hamilton logró su quincuagésima tercera ‘pole’ en F1 al cubrir la pista del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundos y 812 milésimas, 62 menos que Rosberg, líder del Mundial con 106 puntos, 24 más que el anterior.

Tercero en la calificación fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá desde la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto este sábado en la cronometrada principal. 

  – Eliminados en la segunda ronda (Q2):

  11. Sergio Pérez (MEX/Force India)              1:14.317

  12. Jenson Button (GBR/McLaren)                 1:14.437

  13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)               1:14.457

  14. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas)                1:14.571

  15. Romain Grosjean (FRA/Haas)                  1:14.803

 

  16. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)               1:21.956

TAMBIÉN PUEDES VER
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos