Alemania cumple en su debut en la Euro 2016

Mustafi y Schweinsteiger vencieron a Ucrania

Por César Martínez

La Selección alemana hizo valer su condición de campeón del mundo y de favorito a ganar la Eurocopa 2016 al vencer 2-0 a Ucrania en el Stade Pierre Mauroy.

En el inicio del encuentro los ucranianos estuvieron cerca de marcar gracias al disparo de Yevhen Konoplyanka pero Manuel Neuer apareció para hacer una gran desviada. Sin embargo, fueron los germanos  quienes se pusieron al frente en el marcador al 19’, el defensa Shkodran Mustafi marcó de cabeza tras un tiro libre de Toni Kross.

Después de la anotación, Ucrania buscó igualar los cartones y estuvo cerca de hacerlo al menos un par de veces. Al 26’, Neuer volvió demostrar porqué es uno de los mejores porteros del mundo al contener el remate de Yevhen Khacheridi.

Al 36’, Jerome Boateng fue el héroe al evitar en la línea de gol el tanto de Andriy Yarmolenko. Dos minutos después le fue anulado un gol por un fuera de lugar.

Para la parte complementaria ambos equipos buscaron el arco rival pero los dirigidos por Joachim Löw estuvieron más cerca. al 60’ Sami Khedira probó suerte desde fuera del área y Andrey Pyatov cumplió con la salvada, al 75’, Thoma Müller hizo lo propio pero no pudo superar al guardameta y al 87’, Mesut Özil no pudo superar a Pyatov en el mano mano.

Cuando parecía que el encuentro terminaría sin más goles, Bastian Schweinsteiger apareció al 92’ para ampliar el marcador y ponerle números finales al juego. Özil encabezó un contragolpe y centró a un solitario Bastian que definió de primera intención.

Con el triunfo, Alemania se coloca como líder del Grupo C, junto a Polonia que venció por la mínima diferencia a Irlanda del Norte. El próximo duelos de los germanos será ante los polacos, mientras que los ucranianos se medirán con los norirlandeses.

Revive aquí las acciones del encuentro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo