Publisport

Osorio desea terminar primero pero no por miedo a Argentina

Le preocupa el estado de la cancha del estadio NRG

La Selección Mexicana de Futbol quiere terminar en el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario 2016 para aspirar a lo mejor, pero nunca para evitar el jugar con Argentina en cuartos de final, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Hoy hicimos un recorrido y están tan preparados para jugar con Venezuela como para jugar con Argentina, estamos de acuerdo que lo más gratificante del futbol es prepararse por mucho tiempo para competir con los mejores y sería un honor poder hacerlo”, afirmó.

En conferencia de prensa, el estratega manifestó que “mañana (frente a Venezuela) como de costumbre planificamos un juego para tratar de ganar ante un gran rival que tiene haciendo las cosas muy bien, lo respetamos mucho”.

De cara al duelo ante la “Vino Tinto”, Osorio manifestó que le preocupa mucho el estado de la cancha del estadio NRG, la cual no está en las mejores condiciones.

“Nos preocupa mucho el estado de la cancha, dos lesionados ayer (en el partido Colombia-Costa Rica), no sabemos si fue casualidad o tiene mucho que ver la cancha”, apuntó.

Manifestó que dicha situación para nada le hace pensar darle descanso a jugadores que pueden ser considerados “importantes” de cara ya a la siguiente ronda.

“Sería injusto de mi parte seleccionar pensando que se lesionen éstos y no otros, eso no cuenta, pensamos que no va a pasar, que nadie tendrá un percance y que vamos a elegir al mejor 11”, estableció.

Asimismo, explicó que tampoco ha pensado en dosificar al capitán Rafael Márquez, ya que su experiencia le dice que mientras más cerca estén del retiro, más desean ser tomados en cuenta.

“Se le hacen exámenes, se miden los indicativos del esfuerzo, de la fatiga, hablamos con él en lo mental y está muy fresco para seguir participando, esperemos tomar las mejores decisiones para todo los que juegan más seguido”, sentenció.

Las bellezas del tercer día de la Euro 2016

Alemania cumple en su debut en la Euro 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos