Los 10 mejores fichajes de cara al Apertura 2016

Por César Martínez

Cada vez está más cerca el inicio del torneo Apertura 2016 y después de que se llevó a cabo el draft 2016 te presentamos los 10 mejores movimientos que se dieron entre los clubes de la Liga MX. La lista podría cambiar ya que los equipos todavía podrán fichar a jugadores que están participando con la Selección mexicana en la Copa América, así como de otras ligas.

Silvio Romero

América fichó al atacante argentino para cubrir la baja de Darío Benedetto. El ahora ex jugador de Chiapas deberá ser el referente del ataque, junto a Oribe Peralta, en el año del centenario de las Águilas. Romero participará en el torneo local y en el Mundial de Clubes del próximo diciembre. Con los Jaguares marcó ocho goles en el Clausura 2016.

José Juan Vázquez

Chivas reforzó su media cancha con el ‘Gallito’ por lo que se espera que esta línea del rebaño sea imparable ya que estará acompañado de Orbelín Pineda y Carlos ‘Gullit’ Peña. Vázquez llega procedente del León destaca por ser un jugador rápido, de buen toque y que sabe crear jugadas de peligró así como sumarse al ataque.

Néstor Calderón

Es otro de los fichajes importantes de las Chivas. Su labor será hacer goles para el conjunto rojiblanco, junto a Issac Brizuela y Omar Bravo. ‘El avión’ sólo marco cuatro goles con Santos, el torneo pasado, por lo que deberá explotar todo su potencial si desea destacar en uno de los equipos más populares de México.

Egidio Arévalo

El uruguayo jugó con Atlas pero su carta le pertenecía a Tigres, que decidió venderlo a los Jaguares. El ‘cacha’ es un férreo medio de contención que destaca por su velocidad y su buena colocación en el campo. Si bien no tuvo un gran torneo con los rojinegros y Uruguay fue eliminada de manera sorpresiva en la Copa América Centenario, puede ser un gran aporte para el equipo de José Cardozo.

Andrés Andrade

El colombiano dejó al América para incorporarse a las filas del León. En el Clausura 2016 tuvo una destacada actuación jugando en el medio campo y como volante. Si bien no es un goleador nato, Andrade marcó en cuatro ocasiones. El ex americanista aportará velocidad al juego de los panzas verdes.

Alfonso González

Es una de las últimas joyas del Atlas pero que no ha dado el estirón esperado. El campeón del mundo con México en 2011 es un habilidoso y rápido volante. ‘Ponchito’ deberá explotar todo su potencial si desea hacerse de un lugar en el Monterrey, equipo subcampeón de la Liga MX.

Marcelo Barovero

Si bien no fue negociado en el Draft, sin duda pinta como uno de las contrataciones más atractivas del campeonato. El guardameta llega al recién ascendido Necaxa que busca dejar atrás su pasado en el Ascenso MX. Barovero proviene de River Plate y los rayos destacaron que en 2015 fue elegido el mejor portero sudamericano y séptimo mejor portero del mundo. 

Neri Cardozo

Se reencontrará con Víctor Manuel Vucetich en el Querétaro, después de que coincidieran en el Monterrey. El argentino jugó con los rayados desde 2010 y marcó 41 goles, pero en el último torneo perdió la titularidad que espera recuperar con los Gallos Blancos con base en su talento como volante. A sus 30 años Cardozo puede convertirse en una pieza fundamental de su nuevo equipo.

Ismael Sosa

Fue uno los movimientos más sonados del Draft. Era el referente de los Pumas, no por nada marcó 12 goles en el primer semestre del año. Sosa se suma André-Pierre Gignac, Jürgen Damm y otros en el ataque de los Tigres. El argentino es un delantero rápido, con buen golpeo de balón y gran colocación dentro del campo.

Avilés Hurtado

Era otro de los talentosos atacantes de los Jaguares. El colombiano se incorpora a los Xolos, su tercer equipo en México. Miguel Herrera espera que Hurtado se la pieza que le falta en su línea ofensiva. Con Chiapas jugó 47 partido y consiguió 20 goles en partidos oficiales.

Las bellezas del tercer día de la Euro 2016

Alemania cumple en su debut en la Euro 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo