copa-america-centenario

Ecuador golea a Haití y clasifica a cuartos de la Copa América

19 años pasaron para que los ecuatorianos regresara a unos cuartos de final

Ecuador hizo los deberes y aplastó 4-0 a la débil selección de Haití, para sellar su pasaje a los cuartos de final en la Copa América del Centenario.

Apenas a los 10 minutos, Enner Valencia consiguió el primer tanto de la selección ecuatoriana, al aprovechar un pase filtrado y definir mediante un tiro cruzado ante la salida del arquero Johny Placide.

En el resto del encuentro, y ya con más espacios, Ecuador recurrió a la misma fórmula de alta velocidad, pases profundos y tiros certeros para liquidar a la peor selección del certamen.

Jaime Ayoví amplió la cuenta a los 19 minutos, Christian Noboa hizo el 3-0 a los 56 y Antonio Valencia marcó la cuarta diana a los 77.

Ecuador llegó a cinco puntos, con una diferencia de goles de más cuatro, con lo que trepó provisionalmente a la punta del Grupo B. Brasil o Perú, que tienen cuatro unidades y se medían más tarde, podrían desbancarlo más tarde con un triunfo.

Pero incluso un empate entre peruanos y brasileños dejaría clasificada a la «Canarinha» en primer puesto y a Ecuador en segundo, con cinco unidades.

Las bellezas del tercer día de la Euro 2016

Alemania cumple en su debut en la Euro 2016

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último