México finaliza primero de su grupo y evita a Argentina

Chile o Panamá será su rival en cuartos de final

Por César Martínez

La Selección mexicana dio su mejor juego de la Copa América Centenario; sin embargo, no pudo vencer a Venezuela y se tuvo que conformar con un empate con el que le bastó para ser primero de su grupo y así evitar a Argentina en los cuartos de final. Juan Carlos Osorio presentó un equipo con nueve modificaciones en comparación al 11 inicial que usó ante Jamaica incluyendo a Jesús Corona, con lo que le dio juego a sus tres porteros.

Pese a que ambos equipos presentaron múltiples cambios los dos salieron buscando el arco rival pero la vinotinto se vio mejor dentro del campo y obtuvo su recompensa a los 10 minutos de juegos cuando José Velázquez abrió el marcador con un remate de media tijera que venció a Jesús Corona pese a que el esférico entró por el centro de la portería.

Para empeorar este escenario, Javier Aquino se lesionó al 17’ y tuvo que ser sustituido por Jesús ‘Tecatito’ Corona. A partir de este momento el Tricolor tomó el control del partido y trató de igualar los cartones. Al 21’ Oribe Peralta e Hirving Lozano realizaron una gran jugada de combinación que terminó con un disparo del segundo que finalmente llegó a las manos del guardameta Dani Hernández.

Al 31’ Héctor Herrera se quedó cerca de marcar con la cabeza pero el esférico se fue por encima de la portería. tres minutos después Tecatito Corona también estuvo a punto anotar pero su remate llegó a las manos de Hernández.

La polémica se presentó al 37’ cuando Héctor Moreno cabeceó a portería pero el balón fue detenido por la mano de Wilker Ángel; no obstante, el árbitro no marcó penal. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio siguieron buscando el arco contrario. Al 50’ Miguel Layún e Hirving Lozano hicieron una gran jugada de pared en el área y el ‘Chucky’ centró a Peralta pero la zaga venezolana evitó que rematara a portería.

Pese al dominio mexicano, Venezuela tuvo ocasiones de gol. Al 67’, Josef Martínez pudo conseguir el segundo gol para su equipo pero le pegó mal al balón lo  que le dio oportunidad a Corona de quedarse con él.

La atajada o atajadas del partido la hizo Dani Hernández al 74’ cuando sacó casi sobre la línea un remate de Diego Reyes y en seguida uno de Héctor Moreno.

El empate llegó al 80’ cortesía del Tecatito Corona, el jugador del Porto eludió a cinco jugadores y definió a contrapie de Hernández. 

Con el empate, México terminó primero del Grupo C debido a la diferencia de goles con respecto a Venezuela. Su rival de cuartos de final será quien termine segundo del Grupo D, ya sea Chile o Panamá.

Revive aquí las acciones del encuentro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo