eurocopa

Prohibirán venta alcohol en la Eurocopa

Buscan medidas para evitar más actos de violencia en Francia

La Prefectura de Policía de París decretó hoy la prohibición de la venta de alcohol para llevar los días de los partidos de la Eurocopa en ciertas zonas de la capital y reforzó el reglamento en vigor para las terrazas durante esos encuentros.

La medida, anunciada en su página web, pretende evitar que se reproduzcan los enfrentamientos violentos entre hinchas que se vivieron el pasado fin de semana en Marsella.

El comunicado señala que la llegada de un número importante de seguidores los días que se disputen los partidos y «la alcoholización excesiva» de esos grupos son factores susceptibles de favorecer altercados públicos.

Por razones de seguridad y «para garantizar la tranquilidad» en los alrededores del Parque de los Príncipes y de la zona de fans de la Torre Eiffel, la prefectura decidió prohibir la venta de alcohol para llevar a los hinchas.

Asimismo, obligó a que la vajilla y cubertería de las terrazas de algunas calles adyacentes sea de plástico o de cartón, y a que, en partidos de cierto riesgo, tampoco se instale en las terrazas «todo objeto que pueda servir como proyectil, en concreto las sillas y las mesas».

Esta orden sigue la petición del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que solicitó a los prefectos de todas las regiones francesas tomar medidas para prevenir incidentes violentos entre las hinchadas que acuden a animar a sus equipos. 

TAMBIÉN PUEDES VER

Dunga deja de ser el entrenador de la Selección brasileña

Televisa y Tv Azteca acuerdan «boicotear» los Juegos Olímpicos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos