Rusia sería eliminada de la Eurocopa si sus aficionados continúan violentos

Los seguidores rusos provocaron varios incidentes graves frente a los ingleses

Por AP

Rusia será descalificada de la Eurocopa si se produce más violencia de sus aficionados dentro de los estadios durante el torneo que se celebra en Francia, advirtió el martes el organismo disciplinario de la UEFA.

El proceso disciplinario se inició después de que hinchas rusos atacaran a seguidores de sus rivales ingleses en Marsella tras el empate 1-1 entre ambos equipos el pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores memes del empate entre México y Venezuela

La UEFA impuso una multa de 150.000 euros (169.000 dólares) a la federación rusa, a la que también responsabilizó por muestras de racismo de sus aficionados y el empleo de bengalas durante el partido.

La entidad señaló que la “descalificación de Rusia está en suspenso hasta el final del torneo. Esa suspensión se levantara si se producen incidentes similares (disturbios entre el público) dentro del estadio en cualquiera de los partidos restantes del equipo ruso durante el torneo”.

Rusia tiene otros dos juegos pendientes del Grupo B.

INTERCEPTAN A AFICIONADOS RUSOS

Un autocar con aficionados al fútbol rusos fue detenido cerca de la ciudad francesa de Niza en medio de la preocupación por posibles actos violentos luego de que seguidores rusos atacaran a hinchas ingleses en un partido de la Eurocopa la semana pasada.

La policía paró el vehículo, en el que viajaban 29 aficionados rusos, el martes después de salir de un hotel cerca de la localidad de Mandelieu-La Napoule, en la Costa Azul, explicó un funcionario local.

Los agentes detuvieron el vehículo para comprobar si en su interior había seguidores radicales, explicó la responsable de comunicación de la prefectura, Ariane Parachini. Un número no especificado fue trasladado a centros de detención, el primer paso de cara a su posible deportación.

El portavoz de la emabajada de Rusia, Sergei Parinov, confirmó el incidente.

Rusia se medirá a Eslovaquia el miércoles en Lille. La misma ciudad acogerá un día más tarde el juego entre Gales e Inglaterra, elevando la previsión de nuevos enfrentamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER

Joselito Velázquez revela cuando subirá al ring como profesional

“¡Hablarán mierd…!”, dice Neymar en defensa de Brasil

Pulseras de livestrong, pero a la mexicana ¿Las recuerdan?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo