Publisport

“Será un cementerio”: El mensaje que siembra el terror en la Euro

El autor de un doble homicidio en Francia dejó un video que asusta en medio de la realización del torneo de selecciones.

El autor del doble asesinato perpetrado el lunes en una localidad francesa amenazó con convertir a la Eurocopa de fútbol en un «cementerio» en un video grabado antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

«La Eurocopa será un cementerio», aseguró Larossi Abballa en un video publicado hoy por la agencia de noticias Amak, cercana a la milicia terrorista del Estado Islámico (EI).

En una declaración en árabe y francés que parece haber sido leída, Abballa señaló que la yihad llegará a Francia, en medio de un ambiente de terror tras los atentados en tierras galas de noviembre de 2015. Además instó a asesinar a policías, periodistas y raperos, aunque no dio ningún nombre en concreto.

El fiscal general François Molins había confirmado antes que el joven de 25 años había enviado un video de 12 minutos a 100 contactos y había publicado dos tweets durante el incidente, ocurrido en la noche del lunes, aunque no dio detalles concretos sobre su contenido.

En el video publicado hoy, de 11 minutos, se ve a Abballa en una habitación con un tragaluz y asegurando que está rodeado por la policía. En otro momento se dirige al presidente francés, François Hollande, y le dice que mató al policía y su mujer despiadadamente.

El atacante apuñaló el lunes por la noche a un comandante de la policía de 42 años frente a la casa del oficial, en la localidad de Magnanville, 50 kilómetros al oeste de París, y se atrincheró luego dentro de la vivienda.

Cuando las fuerzas especiales asaltaron la casa y lo abatieron, tres horas después, hallaron también el cadáver de la pareja del policía, de 36 años, que trabajaba como secretaria en una comisaría. El hijo de tres años de la pareja no resultó herido, pero se encuentra muy traumatizado.

La Eurocopa de Francia se disputa del 10 de junio al 10 de julio y cuenta con un enorme despliegue de seguridad ante la amenaza de ataques terroristas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos