Publisport

Layún califica como un crack al Tecatito Corona

Jesús Corona marcó un golazo ante Venezuela

Por algo la cláusula de rescisión de Tecatito Corona es de 50 millones de euros en un contrato que el Porto le extendió hasta 2019.

Miguel Layún, quien comparte con él no solo los vestidores del club Dragón y de la Selección Mexicana, sino también la banda izquierda en ambos cuadros, no cree que quien rescató este lunes al Tri sea un crack en potencia, sino una realidad.

«Para mí es un crack porque yo lo tengo día a día y sé la calidad que tiene. Un crack no significa aparecer en todos los partidos y hacer un gol como el que hizo a Venezuela, significa aparecer en los momentos importantes y él lo ha venido haciendo».

Esa combinación y conocimiento entre ambos fue clave para el 1-1 con que México mantuvo el liderato del Grupo, ya que Layún desahogó de marcas a Corona cuando entró para el segundo tiempo.

A pesar de la vitrina que puede significar la Copa América Centenario, en el entorno de Tecatito no contemplan una salida, al menos, en este mercado veraniego, más allá de que Layún está seguro que en algún momento podrá emigrar.

«Siempre se lo he dicho, me encantaría en algún momento de su carrera verlo en un equipo peleando por un puesto con los mejores del mundo, pero Porto es un gran equipo», agregó.

«A Jesús lo conozco bien, afortunadamente es un compañero con el que convivo día a día en Portugal y creo que esta vez nos vino bien esa comunicación y esa conexión que podemos tener para buscar generar peligro por la banda izquierda».

El Tricolor emprendió esta tarde un nuevo viaje, de regreso a California, donde el día 1° de este mes enfrentó a Chile en San Diego en amistoso y después a Jamaica en Los Ángeles en su segundo partido de la Copa, aunque ahora el destino es San Francisco porque ahí jugará el sábado los Cuartos de Final.

Será esta misma noche cuando conozca si el rival es nuevamente el cuadro andino, con menos posibilidades de que sea Panamá y casi mínimas de que sea Argentina.

Dunga deja de ser el entrenador de la Selección brasileña

Televisa y Tv Azteca acuerdan «boicotear» los Juegos Olímpicos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos