Irlanda del Norte consigue histórica victoria ante Ucrania en la Euro

Irlanda consiguió su primer triunfo en la historia del certamen

Por Notimex

La selección nacional de Irlanda del Norte se impuso 2-0 a su similar de Ucrania con goles de Gareth McAuley y Niall McGinn, y consiguió tres puntos en la Eurocopa Francia 2016, además de su primer victoria en la historia del certamen.

En este duelo la lluvia también fue protagonista ya que desde el inicio cayó de manera imponente e incluso debieron suspenderse las acciones por breves instantes durante la segunda mitad ya que comenzó a granizar de forma categórica.

El inicio del partido mostró a una selección ucraniana que mantuvo el control del esférico de manera abrumadora, aunque los norirlandeses atacaban velozmente la portería apenas tenían oportunidad.

Te recomendamos: FOTOS: También deslumbran las mujeres hermosas en la Euro

De esta manera, el primer lapso fue con un par de llegadas para ambos bandos, pero sin hacerse daño. Las condiciones del terreno entorpecían la labor de los jugadores en el campo ya que los disparos al arco resbalaban de sus zapatos evitando así la precisión que necesitaban.

La oportunidad de peligro más grande por los de casaca verde llegó al minuto 28 cuando el delantero Conor Washington se instaló cerca del arco en busca de un centro y recibió un empujón por la espalda, el cual no fue considerado suficiente para marcar la pena máxima.

A punto de ir al descanso hubo un par de tiros de esquina realizados por los ucranianos, pero el guardameta Michael McGovern se mostró imponente en el área y de esta manera el primer medio concluyó sin anotaciones.

Apenas reanudadas las hostilidades, al minuto 49 Oliver Norwood hizo un servicio justo para que el irlandés Gareth McAuley, quien llegaba por el costado derecho del área, remató al palo izquierdo y sumó así el primer gol en la historia de Irlanda del Norte en la Eurocopa.

Este anuncio de guerra fue suficiente para que los ucranianos pasaran a la ofensiva y en la siguiente acción intentaron sorprender al cancerbero, pero estaba atento y desvió a tiempo el balón, aunque con la lluvia en mayor intensidad, no pudo quedarse con él.

Para el minuto 58 las condiciones climatológicas fueron aún más adversas ya que comenzó granizar de manera alarmante al grado de que los contendientes debieron refugiarse en el túnel de acceso. Esta pausa fue breve, el hielo cesó casi de inmediato y se restableció el juego.

Fue hasta el minuto 71 en que el ucraniano Viktor Kovalenko tuvo una oportunidad ya que al hacerse de un rebote decidió disparar con toda la potencia en su pierna pero la humedad provocó el desvío por el lado izquierdo. El delantero dejó correr seis minutos para volver a asustar los de Irlanda del Norte con una ráfaga desde fuera del área que no encontró más que las tribunas.

Luego de haber escampado, los de uniforme amarillo controlaron de manera importante el balón y agotaron sus recursos en la búsqueda del empate, sin embargo, sus contrincantes se replegaban con la intención de asegurar la victoria.

Fue en los segundos finales en que se selló la pizarra cuando el disparo de Steven Davis obligó al portero a tenderse sobre el campo para proteger su puerta con un desvío, el cual aprovechó el sustituto Niall McGinn para sentenciar 2-0 y adjudicarse la primera victoria ante ese rival en cuatro ocasiones previas.

TAMBIÉN PUEDES VER

Giganc hizo historia para México en la Eurocopa

Condenan a aficionados rusos por disturbios en la Euro

Sosa sigue sin firmar con los Tigres de la UANL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo