Publisport

Rafael Nadal lidera lista de españoles para Juegos Olímpicos

El tenista fue anunciado en los convocados para buscar medalla en Río de Janeiro

Pese a las dudas generadas por su lesión en la muñeca, Rafael Nadal fue incluido en la lista de tenistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde buscará repetir la presea dorada obtenida en Beijing hace ocho años.

El mallorquín se vio obligado a renunciar a un par de torneos en la gira sobre césped (Queen’s y Wimbledon) para recuperarse a tiempo y acudir a la justa veraniega, que le depara un triple compromiso: singles, dobles y mixtos.

A través de un comunicado, la Real Federación Española de Tenis (RFET) confirmó la asistencia del exnúmero uno del mundo y la entrega de su nómina completa y definitiva a la Federación Internacional de Tenis (ITF), con el visto bueno de Conchita Martínez, ganadora de tres preseas olímpicas, y el respaldo del actual ranking mundial.

En el cuadro de caballeros, el zurdo de Manacor estará acompañado por David Ferrer, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas; mientras que en el torneo femenil participarán Garbiñe Muguruza, reciente campeona de Roland Garros, y Carla Suárez Navarro.

En tanto que en la modalidad de parejas “Garbi” se aliará con Suárez Navarro y Anabel Medina Garrigues hará mancuerna con Arantxa Parra Santonja. En dobles varonil, “Rafa” unirá fuerzas con Marc López y “Ferru” hará lo propio con Bautista Agut.

Para darle forma a los binomios de hombres, Conchita Martínez se enfrentó a las bajas voluntarias de Feliciano López y Fernando Verdasco; en especial pesó la primera, pues “Feli” y Marc López conquistaron hace poco el título de dobles de Roland Garros.

La competencia olímpica del “deporte blanco” tendrá su apertura el próximo 6 de agosto y tres días después, los países podrán habilitar formalmente a sus equipos mixtos, los cuales ya tiene visualizados Martínez.

Muguruza y Nadal, quien será el abanderado de su nación; así como Suárez y David Ferrer son tentativamente las duplas para este evento, pero son las únicas que podrían sufrir modificaciones de aquí al 9 de agosto, cuando se efectúe la inscripción oficial.

Por otro lado, la RFET detalló que sus tenistas se concentrarán en Río de Janeiro a partir del 28 de julio, con miras a mejorar lo realizado en Londres 2012, edición en la que se fueron con las manos vacías y el mejor resultado para ellos fue el cuarto lugar de Ferrer y Feliciano López en dobles.

TAMBIÉN PUEDES VER

Giganc hizo historia para México en la Eurocopa

Condenan a aficionados rusos por disturbios en la Euro

Sosa sigue sin firmar con los Tigres de la UANL

 

Inglaterra firmó la voltereta ante Gales al minuto 90

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último