Publisport

“Gobierno ruso no está involucrado en dopaje de atletas”: Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin negó que el gobierno de su país esté involucrado en el dopaje de atletas, y afirmó que los deportistas limpios no deben ser sancionados por las faltas de otros.

Putin compareció el viernes ante el organismo rector de la pista y campo, que decidirá si permite que los atletas rusos participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«No se puede adjudicar responsabilidad colectiva a todos los atletas, o a los atletas de una federación, porque alguien se haya dopado», dijo Putin.

La federación internacional de atletismo (IAAF) decidirá el viernes en Viena si confirma o revoca la suspensión de la federación rusa de pista y campo.

Putin también salió al paso a las acusaciones de un documental alemán transmitido esta semana, que insinúa que funcionarios rusos, incluyendo su ministro de deportes, estuvieron involucrados en ocultar casos de dopaje de atletas rusos.

Putin afirmó que el gobierno «no puede estar involucrado» en el dopaje.

La sanción se impuso en noviembre tras un informe de una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que describió una trama de corrupción, dopaje auspiciado por el estado y esfuerzos por tapar los casos.

Las autoridades rusas afirman que han cumplido los requisitos para volver a competir, pero un nuevo informe de la AMA publicado el miércoles citó obstrucciones e infracciones continuas en los análisis antidopaje en Rusia.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, envió una carta abierta al presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en la que insistió que Rusia depuró su programa antidopaje y que sus deportistas de pista y campo merecen competir en Río.

«Creemos firmemente que los atletas honestas no deben pagar las consecuencias por los actos de otros», dijo Mutko. «Rusia hace todo lo posible para garantizar que nuestros atletas sean parte de uno Juegos Olímpicos limpios y justos. Tomando en cuenta nuestros esfuerzos, le instó a replantear la prohibición a nuestros atletas».

Incluso si la IAAF decide mantener la sanción a la federación rusa, podría considerar un acuerdo para permitir que atletas individuales con un historial limpio compitan el próximo agosto en Río.

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Espero un México-Estados Unidos en la Final», Landon Donovan

¡Pumas le dice no! «No sé qué tengan en mi contra»: Pikolín

América estuvo muy cerca de fichar a Rodolfo Pizarro

¡Ningún daño! Alemania y Polonia empatan sin goles en la Euro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos