GP de Europa, el debut más esperado de la temporada

El circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, se convertirá en el emocionante reto de los 23 pilotos del Gran Circo

Por Ana Laura García

No ha pasado una semana y la Fórmula 1 tuvo que hacer maletas tras caer la bandera cuadriculada en el GP de Canadá, y emprender el viaje más allá de Europa del Este, en donde inicia Asia, entre el mar Negro y el mar Caspio, para dar paso al debut del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán, el cual se correrá por primera vez en la Máxima Categoría en sustitución del de Corea.

 Este fin de semana se disputará la octava fecha y segunda carrera en un circuito callejero después del GP de Mónaco. El trazado de Bakú cuenta con la recta más larga con 2.1 kilómetros, su diseño como el de varias pistas del calendario estuvo a cargo del alemán Hermann Tilke. Contará con 6 mil 6 kilómetros y recorrerá puntos importantes de la ciudad como la plaza Azadliq, la Torre de la Doncella o estrechas calles con espectaculares murallas.

Los organizadores de este Gran Premio no han escatimado en su inversión pues para este fin de semana desembolsarán 80 millones de euros, más la contratación del piloto Fernando Alonso (McLaren) como embajador del GP de Europa, quien habría cobrado poco más de dos millones de euros por darle el visto bueno al circuito acompañado de un poco de publicidad.

Esta pista será un nuevo reto para todos los pilotos, así como ocurriera con la del Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México el año pasado, pero eso no quitará que haya un vencedor. Triunfo que le urge a Nico Rosberg ( Mercedes) ya que la distancia entre Lewis Hamilton (Mercedes), su coequipero, se ha acortado a nueve unidades en el campeonato general.

En cambio el británico de las Flechas Plateadas mantiene dos victorias consecutivas y parece continuar inspirado arriba de su monoplaza.

Por otro lado los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) se preparan para sumar su primeras unidades, en el caso de Guti, y Checo continuar con su buena racha dentro del top ten meta que se ha impuesto el tapatío.
 

ANÁLISIS DE LA CARRERA
 

Giselle Zarur, reportera de F1Latinoamérica

Qué podemos esperar 
del debut 
de Bakú?



— No me gustaría hacer una predicción antes de ver por lo menos a los autos en las prácticas. Lo que sí es que será algo espectacular, el circuito está increíble, la zona en la que corren junto a toda la pared a murallada de la vieja ciudad es impresionante, el bulevar al lado del mar, está increíble, veremos un buen espectáculo; que sea callejero y sea una pista muy rápida le da un extra.




¿Cómo le irá a Checo y a Esteban?


– Viene de cuatro carreras en los puntos, ojalá pueda seguir con esta racha, porque además se le nota en su ánimo, en las entrevistas, en sus respuestas, se nota un piloto que está tranquilo, confiado y seguro.En el caso de Esteban, por lo menos Haas ya le ha dado un auto con el que ha podido concluir todas las competencias, sólo queda esperar a que se dé esa oportunidad en el que pueda entrar en los puntos para que así retome esa confianza que a cualquier piloto le puede cambiar toda la perspectiva.


TAMBIÉN PUEDES VER

Rafa Márquez presenta a su hijo en Twitter

Karla Pineda revela pruebas y amenaza con mostrar video

Giganc hizo historia para México en la Eurocopa

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo