eurocopa

Cristiano complica la vida a Portugal en la Euro con empate ante Austria

Los lusitanos necesitan la victoria para seguir soñando con la segunda fase del torneo


Una portugal dominante pero ineficaz, a imagen y semejanza de su estrella Cristiano Ronaldo, que dispuso de buenas ocasiones e incluso falló un penalti, no pudo pasar del empate a cero contra Austria, por lo que se complica su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

El jugador del Real Madrid tuvo cuatro claras oportunidades, pero la punteria desviada, además de la buena actuación del portero austríaco Almer.

Hasta que en el minuto 79 fue objeto de un innecesario penalti de Prödl que Cristiano cobró,… contra el palo derecho del cancerbero. Fue la mejor metáfora de la maldición que persigue en esta Eurocopa al jugador del Real Madrid.

El día en que superaba a Luis Figo, que estaba en las gradas, como el luso con más participaciones internacionales, Ronaldo no pudo festejar el primer triunfo de Portugal en Francia.

De hecho, con su segundo empate, tras el de la primera jornada con Islandia, su clasificación para octavos queda en el aire y depende de vencer a Hungría en el último partido del grupo F. Cualquier otro resultado, dejaría a los lusos a expensas de lo que Islandia y Austria hicieran en el otro duelo.

Los austríacos, por su parte, están obligados a ganar a Islandia y esperar la derrota de Portugal para ser segundos o aferrarse a una de las terceras plazas clasificatorias.

La suerte no le fue propicia a Portugal en su duelo contra Austria en el que, con un poco más de acierto rematador, hubiera regalado un triunfo fácil a los más de 20.000 lusos que poblaron las gradas del Parque de los Príncipes.

Mejoró Portugal su imagen con respecto al debut ante Austria, gracias en buena medida a la entrada de Quaresma, que dio profundidad al ataque.

El dominio luso se tradujo en oportunidades pero éstas no subieron al marcador.

Ronaldo voleó ligeramente desviado un centro de Guerreiro en el minuto 22 y remató demasiado flojo un cabezazo, libre de marca, en el 37.

Antes, Nani había estrellado un balón en el palo en un cabezazo al saque de un córner de Quaresma en el 29.

Alaba lo intentó para Austria en el 41 cuando envió directa a puerta una falta muy escorada desde la derecha que, con Patricio ya batido, sacó de la línea de gol Vieirinha cuando Harnik se disponía a rematarla a puerta.

Pero fue en el segundo tiempo cuando llegaron las mejores oportunidades del 7 de los portugueses, tras un disparo lejano de Ilsanker que el meta luso detuvo. Fue casi la última aparición de los centroeuropeos.

CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

Termina el encuentro, Portugal no pudo abrir el marcador y empató sin goles ante Austria en duelo por el Grupo F 

Min 85.- Muy presionado el conjunto portugués, tras la falla de Cristiano, pero conitnúa arriba en busca del gol

Min 78.- Grave error, Cristiano cobra pero falla desde los once pasos y el partido continúa 0-0 

Min 77.- Penalti por una falta en el área sobre Cristiano

Min 69.- Cristiano ha tenido mayor participación, no obstante, la defensa rival lo tiene bien marcado, por lo que sus mejores opciones al frente ghan sido por disparos de medida y larga distancia

Min 56.- Austria ya no luce como en la pirmera parte, donde parecía más seguro en el trabajo defensivo 

Min 55.- Cristiano ya sacó un par de remates al arco, pero la defensa rival se ha aencargado de evitar que abra la pizarra

Min 47.- Portugal nuevamente empieza a controlar el partido, y ya tuvo su primer acercamiento a la portería austríaca 

Arranca la segunda parte 

Termina la parte inicial sin anotaciones, Cristiano y compañía no an podido con Austria

Min 36.- Uyyy cerca Nani, pero su disparo se estrelló en el poste 

Min 30.- Los portugueses siguen  con el dominio, sin embargo carecen de inteligencia a la hora de cruzar los tres caurtos de cancha

Min 21.- Porugal ya se adueñó del balón, aunque no le ha servido de mucho para generar peligro en la portería de Austria

Min 15.- Pocas opciones de peligro, muy dinámico el juego pero con muchos problemas para tener tranquilidad en la portería 

12.- Uyyy cerca Nani, pero su disparo es detenido por el guardameta 

Min 8.- Ya estuvo cerca de abrir la pizarra la escuadra de Austrai, pero el remate se fue por un costado de la portería, mientras los lusitanos todavía no muestran su poder ofensivo

Min 2.- Portugal inicia con todo el busca del arco rival, pero hasta el momento solo ha conseguido un tiro de esquina 

Arranca el duelo en el Parque de los Príncipes

 TAMBIÉN PUEDES VER

Tomas Rosicky le dice adiós a la Eurocopa

«Checo» Pérez sintió el segundo lugar como si fuera la «pole»

Bélgica consigue sus primeros puntos con triunfo sobre Irlanda

¡Fin del drama! Ismael Sosa reportó con Tigres

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos