copa-america-centenario

Argentina y Chile, los favoritos de las semifinales de la Copa América

Estados Unidos es el único representante de la Concacaf

Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos son los semifinalistas de la Copa América Centenario lo que mantiene en ventaja a la Conmebol con tres representantes por uno de la Concacaf.

De las cuatro selecciones sólo la de Estados Unidos aún no sabe lo que es ganar la Copa América; mientras que la Albiceleste buscará acceder a la final para ganar su decimoquinto título. La Roja ganó su primer corona en 2015 y los cafetaleros hicieron lo propio en la edición de 2001.

Chile accedió a esta fase después de humillar 7-0 a la Selección Mexicana, quien era una fuerte candidato al título por jugar en Estados Unidos, país que es como su segunda casa al contar con todo el apoyo de los aficionados. De esta forma el Tri se despidió con su peor derrota en un torneo oficial.

Argentina no tuvo complicaciones en los cuartos de final al vencer 4-1 a Venezuela. El equipo de Gerardo Martino cada vez luce mejor; Lionel Messi está completamente recuperado y Gonzalo Higuaín por fin despertó en el torneo y consiguió dos anotaciones.

Colombia, tuvo el duelo más cerrado de los cuartos, ante Perú, ya que no pudo definir en los 90 minutos reglamentarios y tuvo que recurrir a los penales para romper el 0-0. El arquero David Ospina fue clave al atajar uno de los tiros penales que al final ganaron 4-2. Con esto buscarán su primera final desde que levantó la copa en 2001.

Por último, el anfitrión Estados Unidos se midió a un aguerrido Ecuador al que superó 2-1; teniendo como líder y figura a Clint Dempsey.

En caso de que argentinos y chilenos avancen a la final, estarían reeditando la que protagonizaron en el 2015, que ganó Chile en penales.

– 14 goles ha marcado Argentina y sólo ha recibido dos.

– 3 triunfos y una derrotan tienen en el torneo Chile y Estados Unidos.

– 58.3% de efectividad tiene Colombia, la más baja de los cuatro semifinalistas.

¡Podio para México! «Checo» Pérez finaliza tercero en el GP de Europa

FOTOS: Daniella Chávez consuela a los mexicanos con atrevida imagen

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos